Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Así será la digitalización del sector de la salud en Colombia

24 de junio de 2020

El pasado mes de mayo se publicó la Resolución 000042, que define la obligatoriedad de la factura electrónica en Colombia y establece el calendario definitivo de obligados. La publicación de esta nueva normativa supone la masificación de la factura electrónica en el país y, por lo tanto, la transformación digital de las compañías colombianas.

Más información

¿Qué impacto tendrá el coronavirus en la facturación electrónica?

18 de junio de 2020

La crisis sanitaria del coronavirus ha dibujado un nuevo panorama en el tejido empresarial español. Tras el frenazo inicial provocado por el virus las empresas españolas están comenzando a impulsar la transformación digital de sus procesos internos. Más allá de la implementación del teletrabajo, las compañías están interesándose por otro tipo de herramientas que les permitan seguir con su actividad comercial desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Más información

Singapur: primera región asiática en hacer uso de PEPPOL

11 de junio de 2020

Singapur fue pionero en la implementación del uso de la factura electrónica no solo en Asia, sino en todo el mundo. Fue en 2003, el mismo año que Chile, cuando en este país asiático comenzaron a utilizarse las facturas electrónicas. No obstante, han tenido que pasar muchos años para que se diese un primer paso hacia la obligatoriedad. De hecho, sería normal pensar que, después de 17 años, la factura electrónica estuviese normalizada en Singapur, pero la realidad es bastante diferente.

Más información

Así es el nuevo calendario de obligados en Colombia

09 de junio de 2020

Con la publicación de la Resolución 00042, de 5 de mayo de 2020, la DIAN ha establecido un nuevo calendario para la masificación de la factura electrónica en Colombia.

Más información

¿Cuáles son las provincias que más uso hacen de la factura electrónica?

26 de mayo de 2020

El uso de la factura electrónica en España continúa creciendo año tras año. Así lo muestra nuestro Estudio sobre la Implantación de la Factura Electrónica en España 2019: en el último año, el porcentaje de utilización de la e-factura creció un 13,51% respecto de 2018.

Más información

Nuevos plazos para la implementación de la factura electrónica en Colombia

12 de mayo de 2020

El pasado 5 de mayo, después de varios meses de debate, la DIAN fijó los plazos definitivos para la implementación de la facturación electrónica en Colombia, con la publicación de la Resolución 000042. En dicha Resolución, se establecen las condiciones, los términos y los mecanismos técnicos y tecnológicos precisos para la transmisión, validación, expedición y entrega de facturas electrónicas.

Más información

Novedades de la Factura Electrónica en Europa

20 de abril de 2020

El pasado 18 de abril finalizó el plazo del año de prórroga que la Directiva 2014/55/UE había dispuesto para la total adopción de la factura electrónica en las contrataciones públicas europeas. No obstante, a día de hoy, una parte de las Administraciones Públicas todavía no se ha adaptado a la nueva normativa europea y, previsiblemente, la Comisión Europea impondrá sanciones por incumplimiento.

Más información

Nuevo Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019

14 de abril de 2020

Un año más, y tal y como venimos haciendo desde 2009, hemos lanzado nuestro Estudio sobre la Implantación de la Factura Electrónica en España. En este documento desvelamos el nivel de implantación que la facturación electrónica tiene entre las empresas españolas, tanto a nivel nacional como autonómico y, de nuevo, los datos vuelven a ser muy positivos: en 2019, el uso de la factura electrónica aumentó un 13,51% respecto del año anterior.

Más información

Abandonar la factura en papel y pasarse a una gestión electrónica

02 de abril de 2020

Existen numerosos estudios donde las empresas nos indican el motivo por el que siguen utilizando el papel en su intercambio de documentos. En concreto con la factura, SERES hizo uno que viene a reflejar esos motivos, muchos cotidianos, que frenan el cambio de algo que es inevitable.

La realidad es así. Cada vez más gente está dejando a un lado el papel tradicional en la facturación y se está uniendo al cambio de la factura electrónica, algo de lo que las administraciones públicas no están exentas. ¿Por qué lo hacen? Las ventajas son muchas, pero nosotros vamos a hablar de las principales y las que más pueden interesarle para su negocio.

Más información

Siemens Gamesa mantiene su actividad comercial gracias a la e-factura

31 de marzo de 2020

Debido a la crisis del Coronavirus, y con la intención de seguir las indicaciones de las autoridades y proteger a sus trabajadores, Siemens Gamesa ha establecido el teletrabajo para sus empleados.  

Más información