Marruecos avanza hacia la factura electrónica obligatoria
Actualmente, la factura electrónica en Marruecos es totalmente voluntaria y se encuentra en plena fase de implementación.
Artículos sobre:
Actualmente, la factura electrónica en Marruecos es totalmente voluntaria y se encuentra en plena fase de implementación.
El 9 de enero de 2025, la Egyptian Tax Authority anunció que un nuevo grupo de contribuyentes estará obligado a emitir recibos electrónicos en las transacciones B2C desde el pasado 15 de enero. La sexta ola de contribuyentes se establece en virtud de la Resolución nº 405/2024, que cubre las transacciones B2C.
Actualmente, África se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital sin precedentes a nivel nacional, regional y continental, siguiendo la línea de Agenda 2063: The Africa We Want. Este ambicioso plan representa la hoja de ruta que permitirá al continente africano posicionarse como una potencia global en el futuro.
A diferencia de lo que ocurre en otros continentes, como Europa o América, el uso de la factura electrónica en África es prácticamente inexistente. A pesar de que en la mayor parte de países africanos la factura electrónica está permitida, e incluso se encuentra legislada, los gobiernos no apuestan por la implementación de la misma. Las únicas excepciones las encontramos en Túnez y Angola, donde los grandes contribuyentes están obligados a emitir e-factura.