SERES Blog

Artículos sobre:

Transformación digital

Digitalización de contratos, optimizando la eficiencia empresarial

Digitalización de contratos, potencia tu eficiencia empresarial

Autor: Cristina Chicote         19/01/2024

La gestión de contratos de manera eficiente pasa por la digitalización de estos. Todo proceso de digitalización en una empresa reporta a la misma un incremento de su productividad en torno a un 25%, ya que la automatización de los procesos no solo dota a la empresa del control sobre las acciones de estos, sino que además aumenta la seguridad sobre los documentos necesarios para el desarrollo de su actividad. De esta forma, se reducen los costes de procesos, generando un impacto interno positivo mejorando el rendimiento de los trabajadores y el externo la experiencia del cliente final.

Gestión de proveedores
24 noviembre 2023

Gestión de proveedores: función clave dentro de las compras

Autor: Ernesto Castro    21/11/2023

La Gestión de Proveedores es un proceso clave en la administración empresarial que permite a una compañía seleccionar adecuadamente a los proveedores que pueden cubrir las necesidades de productos y servicios. Se trata, por tanto, de una selección meditada con el objetivo de simplificar y optimizar la cartera de proveedores.

Gestión electrónica de documentos

¿Cuánto le costaría a una oficina trabajar sin sistemas electrónicos?

Desde hace unos años, y especialmente después de la pandemia, la Administración Pública y las empresas viven una constante transformación digital. La relación entre ambos es prácticamente en su totalidad electrónica dejando de lado el famoso ‘papeleo’. Lo mismo ocurre en las relaciones comerciales entre empresas, independientemente de su tamaño y sector, y que tienen que facturarse electrónicamente a partir de la Ley Crea y Crece.

16 febrero 2021

España Digital 2025: la digitalización de la sociedad y la economía

Desde hace varios años, la Comisión Europea está trabajando en la transformación digital no solo de las Administraciones Públicas, sino también de las empresas privadas europeas, con el objetivo de hacerlas más competitivas. Con la aparición de la pandemia, la digitalización de las empresas ha avanzado a pasos agigantados. De hecho, puede decirse que el COVID-19, se ha convertido en una herramienta de medición para conocer cuál era el nivel real de digitalización en las empresas.

Balance de la transformación digital en España en 2020

La transformación digital de España está en auge desde hace varios años y cada vez son más los procesos, tareas y trámites que se pueden hacer de forma electrónica. En este sentido, el gran aumento de la digitalización en España ha venido impulsado por vertientes: las propias empresas que buscan mejoras en sus procesos y ahorros significativos, y la Administración Pública que busca ofrecer mejores servicios, más adaptados a las demandas de la ciudadanía y las empresas y más eficientes.

Nomina Electrónica empresas Españolas en Colombia

Las empresas españolas en Colombia deberán emitir nómina electrónica

Tras el éxito en la masificación de la factura electrónica en Colombia, la DIAN ha decidido seguir potenciando la transformación digital de las empresas del país a través del uso obligatorio de la nómina en formato electrónico. De esta manera, la DIAN ha dado a conocer un Proyecto de Resolución por el cual pretende implementar y desarrollar, en el propio sistema de facturación electrónica que ya está en funcionamiento, una nueva funcionalidad para la generación de la nómina electrónica.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?