Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

La factura electrónica ofrece continuidad total a Iberdrola

30 de marzo de 2020

Frente a la crisis sanitaria del Coronavirus, la compañía ha conseguido un desarrollo perfecto de su actividad comercial desde los hogares de sus trabajadores, ya que, gracias a la implementación exitosa de la factura electrónica no dependen del escaneo presencial de facturas.

Más información

Cuenta atrás para la obligatoriedad de la e-factura en Guatemala

27 de marzo de 2020

La puesta en marcha de un sistema de factura electrónica en Guatemala comenzó en 2007 y, hasta la actualidad, ha ido sufriendo varios cambios. FACE fue el primer sistema de e-factura que el gobierno del país puso en funcionamiento. No obstante, en 2018, con el objetivo de hacer la factura electrónica más eficaz, se decidió modificar el sistema FACE y pasar al FEL (Factura Electrónica en Línea).

Más información

Conoce la situación de la factura electrónica en Mónaco

25 de marzo de 2020

En Mónaco, el concepto de factura electrónica comenzó a generalizase entre las empresas a partir de la modificación de la Ordenanza 4.199, del 20 de febrero de 2013, relativa al IVA, que reconoce a la e-factura como “cualquier  documento probatorio de prestación de bienes y/o servicios que se emite en formato electrónico”.

Más información

La factura electrónica en Italia un año después de la obligatoriedad B2B

10 de marzo de 2020

En 2014, Italia implementó la obligatoriedad de la factura electrónica en las Administraciones Públicas, con el objetivo de cumplir con la Directiva 2014/55/UE, sobre la facturación electrónica en Europa. Cuatro años después, en 2018, tras haber comprobado que la e-factura aporta numerosos beneficios a las empresas, el Gobierno italiano decidió masificar el uso de la misma entre todas las empresas del país.

Más información

Rusia implementa un sistema de reporte electrónico inmediato de productos farmacéuticos

26 de febrero de 2020

En Rusia, las empresas pueden facturar a través de medios electrónicos desde 2012. Es muy destacable que, a pesar de no existir impulsos normativos, el uso de la factura electrónica está ampliamente extendido entre las empresas, siendo los sectores del automóvil, farmacia y gran distribución los que encabezan el ranking de emisión de e-facturas.

Más información

Francia da un paso al frente en materia de factura electrónica

30 de enero de 2020

La Jornada de la Factura Electrónica (Journée de la Facture Electronique), en la que SERES estuvo presente el pasado 16 de enero, fue el escenario de presentación de las últimas tendencias en facturación electrónica.

Más información

Conoce la situación de la factura electrónica en Hungría

13 de enero de 2020

Desde el pasado 18 de abril de 2019, todas las Autoridades Públicas dependientes del Gobierno central húngaro están obligadas a recibir facturas en formato electrónico, tal y como quedó establecido en la enmienda al Acta CXLIII de 2015 sobre la contratación Pública en Hungría, que transpone la Directiva Europea 2014/55/UE sobre la facturación electrónica en Europa. Dicha enmienda introdujo la obligación de recibir y procesar facturas electrónicas en el formato XML.

Más información

Italia, líder europeo en facturación electrónica

27 de noviembre de 2019

En 2014, Italia estableció la obligatoriedad de uso de la factura electrónica ene le entorno B2G, tras la aprobación de la Directiva Europea 2014/55/UE. Desde entonces, tanto las Autoridades Centrales, Regionales y Locales, como sus proveedores envían facturas en formato electrónico a través del Sistema di Interscambio, plataforma establecida por el gobierno italiano. La Agenzia delle Entrate, organismo encargado de la facturación electrónica, estableció FatturaPA como formato obligatorio.

Más información

Turquía: e-factura obligatoria para las empresas que operan con productos sujetos al pago de impuestos especiales

29 de octubre de 2019

Al igual que han hecho muchos otros países, Turquía ha establecido la obligatoriedad de uso de la factura electrónica para empresas que desarrollan su actividad comercial en el sector de los hidrocarburos o para aquellas que comercializan productos sujetos a impuestos especiales, como son el tabaco, el alcohol o las bebidas ligeras.

Más información

Conoce la obligatoriedad de la e-factura en Eslovenia

25 de octubre de 2019

En Eslovenia, la obligatoriedad de uso de la factura electrónica entró en vigor el 1 de enero de 2015. Desde entonces, es indispensable que tanto las autoridades públicas como sus proveedores envíen y reciban facturas en formato electrónico.

Más información