SERES Blog

Artículos sobre:

e-factura

Singapur: primera región asiática en hacer uso de PEPPOL

Singapur fue pionero en la implementación del uso de la factura electrónica no solo en Asia, sino en todo el mundo. Fue en 2003, el mismo año que Chile, cuando en este país asiático comenzaron a utilizarse las facturas electrónicas. No obstante, han tenido que pasar muchos años para que se diese un primer paso hacia la obligatoriedad. De hecho, sería normal pensar que, después de 17 años, la factura electrónica estuviese normalizada en Singapur, pero la realidad es bastante diferente.

Nuevos plazos para la implementación de la factura electrónica en Colombia

El pasado 5 de mayo, después de varios meses de debate, la DIAN fijó los plazos definitivos para la implementación de la facturación electrónica en Colombia, con la publicación de la Resolución 000042. En dicha Resolución, se establecen las condiciones, los términos y los mecanismos técnicos y tecnológicos precisos para la transmisión, validación, expedición y entrega de facturas electrónicas.

Novedades de la Factura Electrónica en Europa

El pasado 18 de abril finalizó el plazo del año de prórroga que la Directiva 2014/55/UE había dispuesto para la total adopción de la factura electrónica en las contrataciones públicas europeas. No obstante, a día de hoy, una parte de las Administraciones Públicas todavía no se ha adaptado a la nueva normativa europea y, previsiblemente, la Comisión Europea impondrá sanciones por incumplimiento.

Nuevo Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019

Un año más, y tal y como venimos haciendo desde 2009, hemos lanzado nuestro Estudio sobre la Implantación de la Factura Electrónica en España. En este documento desvelamos el nivel de implantación que la facturación electrónica tiene entre las empresas españolas, tanto a nivel nacional como autonómico y, de nuevo, los datos vuelven a ser muy positivos: en 2019, el uso de la factura electrónica aumentó un 13,51% respecto del año anterior.

Cuenta atrás para la obligatoriedad de la e-factura en Guatemala

La puesta en marcha de un sistema de factura electrónica en Guatemala comenzó en 2007 y, hasta la actualidad, ha ido sufriendo varios cambios. FACE fue el primer sistema de e-factura que el gobierno del país puso en funcionamiento. No obstante, en 2018, con el objetivo de hacer la factura electrónica más eficaz, se decidió modificar el sistema FACE y pasar al FEL (Factura Electrónica en Línea).

La factura electrónica en Italia un año después de la obligatoriedad B2B

En 2014, Italia implementó la obligatoriedad de la factura electrónica en las Administraciones Públicas, con el objetivo de cumplir con la Directiva 2014/55/UE, sobre la facturación electrónica en Europa. Cuatro años después, en 2018, tras haber comprobado que la e-factura aporta numerosos beneficios a las empresas, el Gobierno italiano decidió masificar el uso de la misma entre todas las empresas del país.

¡Suscríbete aquí!

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+750 MM

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?