Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

El triple enfoque de la factura electrónica

20 de septiembre de 2017

La factura electrónica es un documento bisagra que tiene triple protagonismo dentro de la actividad de la empresa: de negocio, financiero y tributario.

En el negocio, es el documento que justifica la entrega de un bien o un servicio y ofrece una visión pública sobre la relación entre dos empresas. En ese caso, su valor es el de actuar como justificante comercial de una actividad o de una variación de esa relación (rectificación). En muchos casos el documento se convierte en justificante del intercambio de una mercancía (albarán o guía de remisión). Esta característica tiene un interés global en la compañía dado que la mayoría de los departamentos "compran" y/o “venden”, al que se suman su protagonismo en otras actividades como la logística.

Más información

Ya tenemos Norma Europea de Factura Electrónica

04 de julio de 2017

En 2020 la facturación electrónica en las AAPP será una realidad predominante de acuerdo con los objetivos de la Comisión Europea. El pasado 28 de junio, por fin, el Comité Europeo de Normalización publicó la Norma Europea sobre facturación electrónica y la Especificación Técnica que identifica la lista de sintaxis que todos los poderes que podrán recibir y procesar los adjudicadores y entidades contratantes europeos.

Más información

A final de año habrá estándar europeo de eInvoicing

16 de junio de 2017

La obligación de utilizar la factura electrónica europea por los proveedores de las administraciones públicas avanza a paso lento pero seguro. El camino comenzó en 2014 y concluirá a finales de 2019, con la adopción de la directiva de eInvoicing por todos los países miembros.

Más información

El modelo europeo de factura electrónica sigue adelante

19 de abril de 2017

El horizonte para una norma europea para la factura electrónica está cada día más cerca. En paralelo, se sigue progresando en la definición de un estándar –CEN TC434- que unifique y simplifique la actividad de las empresas e instituciones a la hora de facturar y del intercambio de facturas entre diferentes países.

Más información