SERES Blog

Artículos sobre:

Financiación

24 junio 2022

¿Cómo mejorar el PMC de tu empresa y aumentar la liquidez?

Para mejorar el Periodo Medio de Cobro de una empresa es indispensable añadir elementos que digitalicen y automaticen todo el proceso de facturación. No estamos hablando de sistemas complejos internamente sino de dar al departamento de facturación y cobro un conjunto de herramientas que transformen el trabajo manual, complementándolo con nuevas herramientas de decisión autónoma basadas en RPA e inteligencia artificial. Estas herramientas proporcionan trazabilidad e información en un entorno totalmente opaco.

Desplegar esta tecnología implica liberar una parte de los recursos de una compañía, al reducir la necesidad de realizar tareas monótonas y poco productivas. Adicionalmente, al detectar las incidencias de modo temprano, se evita reclamar situaciones de morosidad.

27 mayo 2022

¿Cómo cobran las empresas?

Todas las empresas, independientemente de su tamaño, sector o ámbito geográfico, se encuentran a diario ante una misma obligación: el seguimiento del cobro de las facturas emitidas a sus clientes.

17 enero 2022

¿Qué es el Kit Digital?

Los próximos meses serán decisivos en materia de transformación digital para las empresas españolas. La Unión Europea lleva años trabajando en la digitalización del tejido empresarial europeo, hecho que se ha acelerado con la aparición de la pandemia. Para conseguir este objetivo ha diseñado, junto con los diferentes Estados miembros, un plan de recuperación que tiene como elemento clave la implementación de soluciones tecnológicas de automatización de procesos en las empresas.

22 abril 2021

10 consejos para aumentar la liquidez de tu empresa

La falta de liquidez es el mayor enemigo de las empresas. No es un secreto que los negocios necesiten de circulante suficiente para poder hacer frente a los pagos a corto plazo, pero a veces ponerle solución sí que se convierte en una incógnita. Para resolverla, te damos diez consejos claves que harán mejorar la liquidez de tu negocio.

¿Son las empresas del sector salud las que más demoran sus pagos en España?

El sector sanitario tiene uno de los índices de Retraso Medio de Pago (RMP) más elevados de nuestro país. En el último cuatrimestre de 2019, las empresas de este sector registraron un retraso en sus pagos de 17, 34 días, frente a la media nacional que se sitúa en 14,12 días, según el informe “7º Análisis del Comportamiento de Pago Empresarial”, realizado por Informa.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?