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Factura electrónica (24)

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Paraguay se une a la e-factura con la puesta en marcha del SIFEN

El proyecto de factura electrónica en Paraguay comenzó en 2013 cuando, en el camino hacia la modernidad, la e-factura se presentó como la mejor herramienta para fortalecer la imagen y la transparencia del país, al mismo tiempo que se mejoraba la competitividad de las empresas. Así, el 26 de febrero de 2013 el Ministerio de Hacienda publicó de la Ley 4868/13, en la que en su artículo 32º definió la factura electrónica como un comprobante electrónico de pago. 

El impulso del Proyecto de Factura Electrónica en Panamá

Logo_MEFLa factura electrónica en Panamá tuvo su primera aparición en diciembre de 2016, con la creación de un Comité Ejecutivo presidido por el Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, con el fin de establecer un modelo de facturación ajustado al contexto socio-económico del país que mejorara la fiscalización del pago de impuestos y modernizara las operaciones de las empresas, generando una mayor eficiencia.

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Evolución de la factura electrónica en Honduras

En Honduras, la Dirección Ejecutiva de Ingresos, DEI, decidió desarrollar e implementar el uso de la factura electrónica con el objetivo de reducir la evasión fiscal y aumentar la captación de ingresos del ISV.  Con este motivo, el 22 de abril de 2010 se publicó la Ley de Fortalecimiento de los Ingresos, Equidad Social y Racionalización del Gasto Público, también conocida como el Decreto 17-2010, en cuyo artículo 57 se estableció que el DEI, mediante el Reglamento correspondiente, regularía lo atinente a la factura electrónica, las personas naturales y jurídicas que deberían inscribirse, las obligaciones y prohibiciones de éstas, infracciones y sanciones administrativas.

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Nueva comparativa del uso de la e-factura en España 2016-2017

El estudio compara el grado de implantación de la factura electrónica en España para el período 2016-2017, contemplando una muestra de 202.565 empresas receptoras de factura electrónica y 12.801 emisoras. A lo largo de este período, el número de facturas electrónicas procesadas en 2017 en España ascendió a 156.656.072 documentos, un 32,19% más que en 2016. Del total, 129.806.396 documentos, un 35,2% más que en 2016, corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 15.970.500, un 25,7% más que en año anterior, a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 10.656.072 a ventas de empresas a particulares (B2C), lo que representa un incremento del 11,13%.

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Historia de la factura electrónica en Guatemala

En Guatemala, la facturación electrónica empezó a implantarse a partir del año 2007, como respuesta a los grandes desafíos generados por la globalización del comercio y los avances tecnológicos. La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, vio en esta nueva forma de facturación la mejor herramienta hacia la modernización tecnológica, la automatización de los procedimientos tributarios, la reducción de los costos y el aumento de la transparencia fiscal sobre las operaciones comerciales en el país. Así, los esfuerzos del Gobierno guatemalteco dieron lugar a la publicación del Acuerdo de Directorio Número 024-2007 y, con ello, a la creación del esquema FACE para la facturación electrónica de Guatemala.

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27 diciembre 2017

¿Deshacerme del papel en mi recepción de facturas?

La gestión de facturas en papel es ineficiente para los tiempos que corren, tanto en el envío cómo en la recepción. Está demostrado que es más provechoso eliminarlo del departamento y apostar por una era más digital. Eso sí, dar con la tecla de la mejor opción no siempre es fácil. Existen de todo tipo: las que son sencillas y que solucionan el problema momentáneo y otras más revolucionarias que vienen a cambiar el proceso por completo.

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19 diciembre 2017

Suena el teléfono, es mi proveedor preguntando por su factura

Un día cualquiera en el departamento de administración de una empresa normal. Suena el teléfono y entre los que están allí sentados comienzan las miradas de unos a otros con la esperanza de poder evitar tener que ser el que responde la llamada. Finalmente parece que uno se arma de valor y responde. Al otro lado, el mismo de siempre, el proveedor que llama para saber qué pasa con su factura. La cara de resignación en la reacción de la persona que tiene el teléfono en mano, hace indicar que está no es la primera ni probablemente será la última vez que tiene que aguantar ese momento.

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15 diciembre 2017

La falta de relación entre el pedido y la factura: un error común

Es importante para el departamento de cuentas a pagar tener un apoyo dentro delprocedimiento de contratación de la empresa. Las complicaciones que puedan surgir durante el tratamiento del pedido se verán reflejados en el momento de recibir la factura, aumentando la carga de trabajo y retrasando la gestión de la misma. Pasamos a analizar las claves para detectar esos posibles errores a tiempo.

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15 diciembre 2017

La UE renueva el Foro de expertos en Factura Electrónica

La Unión Europea ha dado continuidad al Fórum Europeo de Expertos en Factura electrónica (European Multi-Stakeholder Forum on Electronic Invoicing) cuyo objetivo es monitorear, recopilar información y asesorar a la Comisión y al sector en todo lo concerniente a la facturación electrónica. En su “tercera edición” el Foro ha abierto un proceso de selección de sus integrantes, cuya composición máxima es de 70 miembros.

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