Las Pymes son las que más apuestan por la factura electrónica
La trasformación digital de las relaciones entre empresas apoyada en la factura electrónica va creciendo durante varios años a dos dígitos.
Artículos sobre:
La trasformación digital de las relaciones entre empresas apoyada en la factura electrónica va creciendo durante varios años a dos dígitos.
En España se estima que casi 3 millones de empresas pueden beneficiarse de las ayudas económicas ofrecidas por el Kit Digital.
La transformación digital de España está en auge desde hace varios años y cada vez son más los procesos, tareas y trámites que se pueden hacer de forma electrónica. En este sentido, el gran aumento de la digitalización en España ha venido impulsado por vertientes: las propias empresas que buscan mejoras en sus procesos y ahorros significativos, y la Administración Pública que busca ofrecer mejores servicios, más adaptados a las demandas de la ciudadanía y las empresas y más eficientes.
El impulso de la e-factura se ha convertido, desde hace años, en un elemento esencial para la transformación digital de las empresas y entidades públicas europeas. En este sentido, la masificación del uso de la e-factura en las relaciones B2G (de empresa a gobierno), la introducción de la obligatoriedad de la factura electrónica B2B (entre empresas) en algunos países, el fin de la aplicación de la Directiva 2014/55/CE dentro del marco de la Unión Europea y el impulso de la digitalización de otros gobiernos fuera de la Unión Europea han hecho que 2020 haya sido un año bastante significativo para la facturación electrónica de Europa.
Las empresas son cada vez más conscientes de los grandes beneficios que aporta la aplicación de las nuevas tecnologías en los procesos de negocio, prueba de ello es que, en 2019, el uso de la factura electrónica aumentó más del 13% en España.
La industria farmacéutica española facturó, en 2019, 20.019 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 2,2% respecto del año anterior. No obstante, la inmensa mayoría de esas facturas se emitieron y recibieron en formato papel.
La crisis sanitaria del coronavirus ha dibujado un nuevo panorama en el tejido empresarial español. Tras el frenazo inicial provocado por el virus las empresas españolas están comenzando a impulsar la transformación digital de sus procesos internos. Más allá de la implementación del teletrabajo, las compañías están interesándose por otro tipo de herramientas que les permitan seguir con su actividad comercial desde cualquier lugar y en cualquier momento.
El uso de la factura electrónica en España continúa creciendo año tras año. Así lo muestra nuestro Estudio sobre la Implantación de la Factura Electrónica en España 2019: en el último año, el porcentaje de utilización de la e-factura creció un 13,51% respecto de 2018.
Un año más, y tal y como venimos haciendo desde 2009, hemos lanzado nuestro Estudio sobre la Implantación de la Factura Electrónica en España. En este documento desvelamos el nivel de implantación que la facturación electrónica tiene entre las empresas españolas, tanto a nivel nacional como autonómico y, de nuevo, los datos vuelven a ser muy positivos: en 2019, el uso de la factura electrónica aumentó un 13,51% respecto del año anterior.
Debido a la crisis del Coronavirus, y con la intención de seguir las indicaciones de las autoridades y proteger a sus trabajadores, Siemens Gamesa ha establecido el teletrabajo para sus empleados.