Cómo y cuándo empezar a tramitar las ayudas del Kit Digital

En España se estima que casi 3 millones de empresas pueden beneficiarse de las ayudas económicas ofrecidas por el Kit Digital.

Para saber si una empresa o un autónomo es beneficiario de esta ayuda, debe realizar un test de autodiagnóstico en la página Acelera Pyme. Una vez se conozca el grado de digitalización de la empresa, es necesario acceder a los trámites para solicitar el bono digital a través de un agente digitalizador como es SERES.

¿Cómo son los trámites con SERES como Agente Digitalizador?

Una vez registrado y realizado el test de autodiagnóstico, se firma un contrato con SERES para que se permita tramitar en nombre de la empresa las subvenciones del Kit Digital. El contrato se puede firmar de manera online, a través del sistema de firma electrónica que tiene SERES llamado Contralia. Esto hace que puedas firmar el contrato desde cualquier parte sin necesidad de desplazarte a nuestras oficinas.

Después de firmar el contrato, SERES se encarga de implementar con éxito la solución según las especificaciones que se hayan establecido en el catálogo.

Qué saber sobre la implementación 

La implementación de las soluciones contratadas con las ayudas del bono Kit Digital se realizará en dos fases

Primera fase: consta de un plazo máximo de tres meses. En esta fase se implementa la solución digital y se realizan todos los desarrollos que sean necesarios en la empresa. Se efectúa el pago (de los gastos no subvencionables como el IVA) de la factura que se emite desde SERES.

Una vez se emite la primera factura como beneficiario, es el programa Kit Digital el encargado de pagar a SERES. El pago no afecta al proyecto si este pudiera retrasarse, ya que desde SERES se soporta el coste financiero de la operación.

Segunda fase: consta de un plazo de 12 meses que se computan desde la emisión de la factura de la fase anterior. Una vez implementada la solución y se cuente con la conformidad de la empresa, se presenta un justificante de conformidad del servicio en el nombre de la misma para que sea verificado y se pueda acceder al segundo pago de la subvención.

SERES aporta toda su experiencia a sus clientes

SERES cuenta con más de 30 años de experiencia y ha colaborado con varios entes públicos internacionales para la puesta en marcha de proyectos digitales.

Nuestra misión es asesorar de forma personalizada a nuestros clientes para que la transformación digital de su empresa se realice de manera exitosa. Además, nuestra solución de factura electrónica es global, por lo tanto, se adapta perfectamente a la casuística concreta de cada cliente.

 

¿NECESITAS SABER MÁS?

Descargar ahora

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?