Las Pymes son las que más apuestan por la factura electrónica

La trasformación digital de las relaciones entre empresas apoyada en la factura electrónica va creciendo durante varios años a dos dígitos.

Con la obligatoriedad de la factura electrónica avanzada entre empresas de la Ley crea y crece el crecimiento va a ser exponencial.

Es una realidad que la digitalización de las empresas está en auge y la automatización de procesos, como el de compras y ventas, es una de las grandes beneficiadas.

La factura electrónica avanzada se convierte en una pieza clave en este proceso puesto que:

  • Acorta los ciclos de tramitación, incluido el cobro.
  • Se profesionaliza la comunicación cotidiana entre empresas.
  • Reduce los errores humanos.
  • Se invierte en el medioambiente y se reduce el consumo de papel, ahora tan de moda por los ODS y los criterios ESG.
  • Reduce drásticamente el espacio necesario para su almacenamiento, y los costes asociados al mismo.
  • Contribuye a la modernización de la economía y al desarrollo de la sociedad de la información.
  • y, en definitiva, se digitaliza el tejido empresarial.

Analizando el estudio comparativo de factura electrónica que publicamos cada año desde SERES podemos destacar que en 2022 se han intercambiado un 31,98% más de facturas que el año pasado.

Utilizar la factura electrónica convierte a las empresas en una posición privilegiada frente a las demás ya que se convierten es más competitivas y más sostenibles. Algo de lo que se han dado cuenta las pequeñas y medianas empresas. La comparativa del estudio refleja que las pequeñas empresas han sido las mayores emisoras de factura electrónica durante 2022, con un 36,17% del total, un 3,34% más que en 2021. Esta tipología de empresa también registró un 32,12% de recepción de facturas electrónicas, un 1,09% más que el año anterior.

Siguiendo a las pequeñas empresas nos encontramos con que las que más usaron la factura electrónica fueron las medianas con un porcentaje de emisión del 27,48% mientras que el dato de recepción de éstas fue superior en las microempresas, con un 31,99% del total.

De estos datos se concluye que el uso de la factura electrónica usada en las empresas hace que éstas consigan la máxima eficiencia en su negocio y garantiza el pleno cumplimiento de la legislación, al tiempo que se minimiza la carga de trabajo en varios departamentos de la empresa.

Así el estudio comparativo que desde Seres creamos cada año nos indica que en 2022 se han intercambiado un 31,98% más de facturas que el año pasado.

Lo que supone una considerable reducción en el impacto medioambiental con un total de 18.966 pinos menos cortados y un ahorro de 728 años laborables.

¿Necesitas saber más?

más información

 

 

 

 

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?