SERES Blog

Artículos sobre:

Colombia

Documento Equivalente Electrónico

2024 será el año clave para la implementación del Documento Equivalente Electrónico en Colombia

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia ha marcado un punto de inflexión en la digitalización fiscal con la Resolución Nº 000165. Este artículo ofrece una guía completa sobre la implementación de Documentos Equivalentes Electrónicos en 2024, una transformación crucial para las empresas colombianas. Descubre cómo esta normativa impactará tu negocio y prepárate para el cambio.

DISAN FACTURA ELECTRONICA

Entrevista con DISAN, proyecto de factura electrónica multipaís

En nuestro blog queremos dar a conocer cómo nuestras soluciones ayudan a nuestros clientes, por eso hemos decidido hacer entrevistas a nuestros usuarios para que nos cuenten en primera persona su experiencia y ayudarnos a seguir mejorando.

Hoy publicamos la entrevista con John Fonseca, líder funcional SAP-Fi en DISAN, multinacional colombiana que cuenta con la solución de factura electrónica multipaís de SERES.

Nomina Electrónica empresas Españolas en Colombia

Las empresas españolas en Colombia deberán emitir nómina electrónica

Tras el éxito en la masificación de la factura electrónica en Colombia, la DIAN ha decidido seguir potenciando la transformación digital de las empresas del país a través del uso obligatorio de la nómina en formato electrónico. De esta manera, la DIAN ha dado a conocer un Proyecto de Resolución por el cual pretende implementar y desarrollar, en el propio sistema de facturación electrónica que ya está en funcionamiento, una nueva funcionalidad para la generación de la nómina electrónica.

Nuevos plazos para la implementación de la factura electrónica en Colombia

El pasado 5 de mayo, después de varios meses de debate, la DIAN fijó los plazos definitivos para la implementación de la facturación electrónica en Colombia, con la publicación de la Resolución 000042. En dicha Resolución, se establecen las condiciones, los términos y los mecanismos técnicos y tecnológicos precisos para la transmisión, validación, expedición y entrega de facturas electrónicas.

América

Conoce la situación de la factura electrónica en América

La implementación y el éxito de factura electrónica en América es el fruto del esfuerzo de las Administraciones Públicas y Tributarias de los diferentes países del continente, que vieron en la e-factura un elemento clave para el avance y la transformación digital. En la década de los 90, las ideas propuestas en el Consenso de Washington y la influencia del “reinventing government” para la gestión pública, sentaron las bases para el impulso de la factura electrónica.

colombia

La DIAN publica el calendario de obligados a facturar electrónicamente

La aprobación modelo de facturación electrónica de Colombia, establecido en el Decreto 2242 de 2015, y los trabajos para la implementación de la e-factura de la DIAN han dado resultado. La DIAN publicó en la Resolución 000020 del pasado 26 de marzo el nuevo calendario para la adopción obligatoria de la factura electrónica.

El calendario afecta a 18 nuevos grupos de contribuyentes, que deberán incorporarse al nuevo sistema entre 1 de mayo de 2019 y el 4 de mayo 2020, de acuerdo con las fechas límite establecidas para cada grupo.

Estudio FE Colombia.png

SERES publica el primer estudio de facturación electrónica en Colombia

A partir del 1 de enero de 2019 las empresas colombianas responsables de pagar y declarar IVA deberán implantar la facturación electrónica según el modelo establecido por el Decreto 2242 de la DIAN. Es por eso que este 2018 será el año de la consolidación y aceptación de este nuevo modelo de facturación, ya que, según los datos obtenidos en el primer estudio sobre facturación electrónica en Colombia, a la fecha solo el 3% de las empresas del país han iniciado el proceso.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?