Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

¿Trabajan tus facturas para ti? En estas empresas ya lo hacen

04 de diciembre de 2019

¿Cuánto tiempo dedica tu empresa a la gestión de facturas? ¿Qué cantidad de recursos? ¿Qué nivel de automatización tienen los procesos? En resumen: ¿tus facturas trabajan para ti, o trabajas tú para tus facturas?

Son muchas preguntas, pero si la conclusión final es que inviertes demasiado tiempo y recursos en esta gestión, algo tiene que cambiar. Recogemos los testimonios de varias empresas que ya han decidido que sean las facturas quienes trabajen para ellas.

Más información

Teorema del director financiero: menor período de cobro es igual a más dinero

03 de diciembre de 2019

En el mundo empresarial, 1+1 no siempre tienen que ser dos. Pero hay normas que se repiten, y lo que llamamos “el teorema del director financiero” es una de ellas: reducir el período de cobro equivale a una mayor liquidez y, por ende, a más recursos para tu empresa.

Más información

Hago clic y aparece a tu lado. ¿A dónde van tus facturas electrónicas?

17 de noviembre de 2019

A veces, cuando decimos “electrónico” o “digital”, resulta tan intangible que no confiamos en que funcione. ¿Dónde quedan los documentos que envío? ¿Habrán llegado a su destino?

Más información

8 claves para mejorar la liquidez de tu empresa

08 de noviembre de 2019

La falta de liquidez es el mayor enemigo de las empresas. No es un secreto que los negocios necesiten de circulante suficiente para poder hacer frente a los pagos a corto plazo, pero a veces ponerle solución sí que se convierte en una incógnita. Para resolverla, te proponemos 8 claves que te harán mejorar la liquidez de tu empresa:

Más información

Objetivo: reducir los plazos del O2C

31 de octubre de 2019

Que la mayoría de las empresas españolas sufre impagos es una realidad, pero también es verdad que cada vez más compañías están adoptando medidas y sistemas tecnológicos que automatizan este proceso y consiguen reducir el PMC poco a poco.

Más información

¿Cuánto tardas en registrar tus facturas?

28 de octubre de 2019

Se suele decir que el tiempo es relativo. Algo totalmente aplicable al proceso de facturación en tu empresa. En el papel pone que debes cobrar 30 días, pero ya han pasado 90 - con suerte - desde que emitiste la factura hasta que la has cobrado. Lo cierto es que el plazo varía dependiendo del sector o la comunidad autónoma en la que tu empresa realiza su actividad pero, de media, el 55 % de los negocios en España sufre impagos.

Más información

La digitalización y la automatización de los procesos financieros, protagonistas en Finance Meeting 2019

23 de octubre de 2019

Problemáticas compartidas, preocupaciones comunes, procesos anticuados; pero también, soluciones a todas esas cuestiones. De todo esto - y mucho más – se debatió durante la celebración del Finance Meeting 2019.

Más información

Es el momento de pasar la ITV en nuestros procesos de cuentas a cobrar

16 de octubre de 2019

Está viejo, pero funciona. No es eficiente, pero lo necesitamos. Hace ruido y consume demasiado, quizá deberías llevarlo a revisión. Igual que lo harías con tu coche, hazlo con tus procesos de cuentas a cobrar.

Más información

La tormenta que acecha a tu empresa: menos ingresos y cobros más tarde

08 de octubre de 2019

Es un hecho que, como empresa, necesitas liquidez para hacer funcionar tu negocio mes a mes, y por ello los impagos pueden salirte muy caros. Concretamente, y solo en el primer trimestre de 2019, el coste de morosidad para las empresas españolas sumaba más de 1.800 mil millones de euros.

Más información

La falta de liquidez: el enemigo número 1 de las empresas

17 de junio de 2019

Al pionero de la banca norteamericano J.P. Morgan se le atribuye una célebre frase: “solo el oro es dinero. El resto, es deuda”. Sea suya o no, lo cierto es que ayuda a reflexionar con frescura sobre el funcionamiento general de la economía y, especialmente, la importancia de la liquidez, la capacidad de una empresa para convertir sus activos en dinero efectivo inmediatamente sin sufrir pérdidas significativas de valor (por ejemplo, recurriendo a un crédito).

Más información