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SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

4 problemas que se repiten cada mes al gestionar facturas… y que puedes ahorrarte

04 de febrero de 2020

No hay manera más fiable para asegurarnos de que vamos a volver a cometer un error que no cambiar el método que nos ha llevado a él. Probar, equivocarnos y rectificar es la única manera de avanzar. En España, 3 de cada 4 facturas no se cobran a tiempo, y este retraso se repite mes a mes. ¿Por qué nos cuesta tanto revertir la situación?

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¿Envías tus facturas en papel? No estás solo… pero pronto lo estarás

31 de enero de 2020

La historia del papel es larga e interesante. Los egipcios, el papiro, el pergamino, Biblos, la ciudad de los libros y los obeliscos… Sin duda, una invención que ha contribuido de manera definitiva a la evolución de la especie humana.

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¡Cuidado con la falta de liquidez! Más vale prevenir que curar

28 de enero de 2020

Inventor, político, científico… A Benjamin Franklin se le recuerda por muchas cosas, buena parte de ellas, relacionadas con la fundación de los Estados Unidos. Como es costumbre con figuras tan célebres, se le han atribuido muchas citas, como la siguiente, que todo director financiero debería tener en mente (si no le viene de serie con el cargo): "si quieres saber el valor del dinero, trata de conseguirlo prestado".

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¿Tu equipo se queja? 5 tareas tediosas que le puedes ahorrar

21 de enero de 2020

La digitalización de las empresas ha traído muchas ventajas, pero también desafíos. Trabajamos a mayor velocidad y gestionamos más información y formas de relacionarse que nunca. En este contexto, es normal que muchos departamentos financieros se vean abrumados a la hora de gestionar el envío y cobro de las facturas a sus clientes. Las tareas monótonas y manuales aumentan y minan la productividad de tu departamento financiero y comprometen la moral del equipo. En esta infografía, te desgranamos las principales causas de agotamiento de tu equipo y, especialmente, la forma de evitarlas

 

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Mejorar la productividad del proceso de cobro

18 de diciembre de 2019

Los procesos de cuentas a cobrar (ampliamente conocidos como AR) son una de las funciones más críticas del organismo empresarial. Si utilizamos un paralelismo, las cuentas a cobrar son como el sistema circulatorio para los seres vivos: definen y hacen posible el flujo de liquidez que circula en la empresa. Por tanto y como podrías deducir, la óptima gestión de las AR es determinante. Pero, ¿cómo mejorar la productividad en este proceso?

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¿Trabajan tus facturas para ti? En estas empresas ya lo hacen

04 de diciembre de 2019

¿Cuánto tiempo dedica tu empresa a la gestión de facturas? ¿Qué cantidad de recursos? ¿Qué nivel de automatización tienen los procesos? En resumen: ¿tus facturas trabajan para ti, o trabajas tú para tus facturas?

Son muchas preguntas, pero si la conclusión final es que inviertes demasiado tiempo y recursos en esta gestión, algo tiene que cambiar. Recogemos los testimonios de varias empresas que ya han decidido que sean las facturas quienes trabajen para ellas.

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Teorema del director financiero: menor período de cobro es igual a más dinero

03 de diciembre de 2019

En el mundo empresarial, 1+1 no siempre tienen que ser dos. Pero hay normas que se repiten, y lo que llamamos “el teorema del director financiero” es una de ellas: reducir el período de cobro equivale a una mayor liquidez y, por ende, a más recursos para tu empresa.

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Hago clic y aparece a tu lado. ¿A dónde van tus facturas electrónicas?

17 de noviembre de 2019

A veces, cuando decimos “electrónico” o “digital”, resulta tan intangible que no confiamos en que funcione. ¿Dónde quedan los documentos que envío? ¿Habrán llegado a su destino?

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8 claves para mejorar la liquidez de tu empresa

08 de noviembre de 2019

La falta de liquidez es el mayor enemigo de las empresas. No es un secreto que los negocios necesiten de circulante suficiente para poder hacer frente a los pagos a corto plazo, pero a veces ponerle solución sí que se convierte en una incógnita. Para resolverla, te proponemos 8 claves que te harán mejorar la liquidez de tu empresa:

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Objetivo: reducir los plazos del O2C

31 de octubre de 2019

Que la mayoría de las empresas españolas sufre impagos es una realidad, pero también es verdad que cada vez más compañías están adoptando medidas y sistemas tecnológicos que automatizan este proceso y consiguen reducir el PMC poco a poco.

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