La importancia del CFO en una empresa 4.0

La digitalización es sinónimo de dinamismo. Tanto clientes como proveedores están cada vez más acostumbrados a la inmediatez y a la trazabilidad de los procesos y, por eso, hoy más que nunca, el tiempo de las empresas es oro.

Una empresa 4.0 es aquella que aplica las nuevas tecnologías en sus procesos estratégicos para crear valor añadido y ser más eficiente, desarrollando un perfil digital. En los últimos años, el rol del CFO está cambiando, ya no solo se ocupa del análisis financiero, sino también de incorporar en tiempo real datos y variables financieras que impulsan la transformación de los procesos de la compañía, en busca de una mejora continua de su eficiencia.

Los responsables financieros se enfrentan a unas duras condiciones de cambio: aumento de la información y las tecnologías que son capaces de cambiar las condiciones de mercado y del trabajo, un cliente muy variable y una alta velocidad de transformación del entorno. El CFO aporta un trascendental valor como motor de innovación

La labor de cobrar en las empresas debe tomar en consideración varias etapas: facturación, seguimiento prevencimiento, postvencimiento, tratamiento de morosidad y, la gestión de la tesorería y las necesidades de financiación en todo el proceso. Todas ellas están conectadas y cualquier cambio tiene consecuencias en la siguiente etapa del proceso. El director financiero es una parte esencial para sacar el máximo rendimiento de los recursos disponibles, situando a la compañía en ventaja respecto a su competencia.

 

La solución Track2Pay de SERES

La solución Track2Pay de SERES es un servicio de monitorización y automatización de facturas antes de su vencimiento. Una gestión proactiva entre el envío de la factura y su vencimiento es clave para cobrar antes. Además, este servicio ayuda a reducir de manera significativa el Periodo Medio de Cobro (PMC) de las empresas.

Con la finalidad de reducir el PMC, SERES ofrece la posibilidad de financiar facturas, permitiendo el pago anticipado de las mismas para que las empresas puedan costear su actividad de forma inmediata y mejorar su liquidez. Gracias al valor añadido que aporta la factura electrónica a la financiación de facturas, se facilitan y simplifican las operaciones de financiación, y se reducen los tiempos de gestión. Por lo tanto, se produce un ahorro de costes.

Por último, cabe destacar que la factura electrónica provee la integración y la automatización entre la cadena de suministro y la cadena financiera. Un beneficio destacable de la solución Tack2Pay es que logra que las empresas optimicen su posición de capital circulante, lo cual implica una mejora de su rentabilidad y un aumento de beneficios.

¡Accede ahora a nuestra guía "Gestión financiera en una empresa 4.0"!

¡Acceder ahora!

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?