¿Qué tengo que hacer para solicitar las ayudas del Kit Digital?

Con el objetivo de promover la digitalización del tejido empresarial español, el gobierno ha lanzado el Kit Digital, un paquete de ayudas económicas financiado con los Fondos Europeos de Recuperación y destinado a la contratación de soluciones tecnológicas para pymes y autónomos.

De acuerdo con lo establecido, este programa comenzará a ejecutarse a partir del mes de febrero de 2022 y se espera que todas las ayudas estén repartidas antes de 2024. Se trata de una medida muy necesaria para las pymes y autónomos españoles, puesto que, según los últimos datos del índice DESI (Índice de Economía y Sociedad Digital), España ocupa la posición 16 de 27 en materia de digitalización empresarial.

¿Cómo se solicitan las ayudas del Kit Digital?

Si eres una pyme o autónomo podrás solicitar las ayudas del Kit Digital siguiendo los siguientes pasos:

  1. 1. Entra en la página web de Acelera pyme y regístrate en su área privada.
  2. 2. Realiza el Test de Diagnóstico Digital para conocer el grado de digitalización de tu empresa.
  3. 3. Elige las soluciones de digitalización que se incluirán en el programa de la subvención y el Agente Digitalizador que lo implantará.

En el caso de que tengas alguna dificultad o no sepas muy bien qué soluciones de digitalización son las idóneas para tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos de forma personalizada.

¿Quiénes serán los encargados de repartir las ayudas?

Como hemos explicado en el apartado anterior, tendrás que elegir un Agente Digitalizador para que te ayude a implementar las soluciones ofrecidas por Kit Digital en tu empresa. Además de implementar las soluciones de digitalización en tu empresa, la figura del Agente Digitalizador será la encargada de canalizar las ayudas económicas brindadas por el Kit Digital.

En SERES ya hemos iniciado el proceso para ser Agentes Digitalizadores, siendo colaboradores oficiales del Plan Acelera pyme.

¿Quieres más información?

¡Contacta con nosotros!

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?