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Novedades SII: ¿Qué mejoras del servicio se incluyen en el nuevo Pre303?

28 de octubre de 2020

En 2017, la Agencia Tributaria lanzó el Suministro Inmediato de Información (SII), un mecanismo online destinado a mejorar y facilitar el control del IVA. La introducción de este nuevo sistema implicó el reporte inmediato de los registros de facturación de las empresas, algo totalmente innovador y que supuso un cambio significativo en la relación entre las compañías y la AEAT.

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Últimas novedades del SII: ¿cómo ha evolucionado el modelo 303?

07 de julio de 2020

El Suministro Inmediato de Información (SII) es un mecanismo online impulsado por la Agencia Tributaria (AEAT) para mejorar y facilitar el control del impuesto del IVA. La introducción de este sistema supuso un cambio significativo en la relación entre las empresas y la Administración Tributaria, y un gran esfuerzo en la gestión de la información de las facturas enviadas y recibidas por las empresas.

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La AEAT aplaza la entrada en vigor de SILICIE

29 de junio de 2020

El 26 de junio de 2020, se hacía pública la Orden HAC/566/2020, de 12 de junio, por la que se modifica la Orden HAC/998/219, de 23 de septiembre, por la que se regula el cumplimiento de la obligación de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de Impuestos Especiales de Fabricación.

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SILICIE: ¿Conoces los requisitos que deben cumplir las fábricas de cerveza?

22 de abril de 2020

Desde el pasado 1 de enero, con la entrada en vigor del nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales (SILICIE), las fábricas de cervezas están obligadas a presentar sus asientos contables de forma electrónica ante la AEAT. La contabilidad deberá reflejar todos los procesos, movimientos y existencias de los productos objeto de los Impuestos Especiales y, si es preciso, de las materias primas destinadas a su obtención.

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¿Por qué País Vasco ha retrasado la implementación de Ticket BAI?

01 de abril de 2020

Debido a la situación de emergencia sanitaria causada por el Coronavirus, las Diputaciones Forales han decidido retrasar la implantación del sistema de gestión de facturación Ticket BAI. En un principio, estaba previsto que la implementación de Ticket BAI (Batuz en Bizkaia) se realizase, de manera progresiva, a partir del 1 de enero de 2021. No obstante, las autoridades han decidido aplazarlo un año más: hasta el 1 de enero de 2022.

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