Este proyecto consiste en expedir, emitir y recibir facturas electrónicas a todas las empresas y autónomos. Las empresas estarán obligadas a intercambiar una serie de estados como el de la recepción de la factura, comunicar si la factura es aceptada o rechazada, cuando ha sido pagada, así todas las facturas tendrán un expediente histórico de la misma.
Se pretende conseguir la digitalización del tejido empresarial para ganar en eficiencia. El uso de la factura electrónica ayuda a eliminar la morosidad económica en las operaciones comerciales, garantizar la trazabilidad y el control de pagos y a reducir el período medio de pago que actualmente supera los 60 días, consiguiendo que las empresas tendrán mayor liquidez. Además, la factura electrónica será el único medio de información fiable y ágil.
El reporte fiscal lo pide la Agencia Tributaria y la factura electrónica el Ministerio de Economía. En el reporte fiscal los datos que se dan son el número de factura, el CIF emisor, el CIF receptor, la base imponible, el IVA y fecha de la misma y la factura electrónica es la factura propiamente dicha con toda la información de servicio de la misma. Esta factura tiene más elementos a tener en cuenta, ya que es una factura en detalle.
La factura para el reporte fiscal sirve para los registros de información fiscal para la autoliquidación del IVA y lo que busca es la monitorización del pago de la factura para evitar la morosidad y la doble facturación.
SERES aporta toda su experiencia a sus clientes
La mejor opción para implementar la factura electrónica en una compañía y, de este modo, evitar sanciones económicas, es contratar un proveedor de servicios homologado. SERES cuenta con más de 30 años de experiencia y ha colaborado con varios entes públicos internacionales para la puesta en marcha de proyectos de factura electrónica e Intercambio Electrónico de Documentos.
Nuestra misión es asesorar de forma personalizada a nuestros clientes para que la transformación digital de su empresa se realice de manera exitosa. Además, nuestra solución de factura electrónica es global, por lo tanto, se adapta perfectamente a la casuística concreta de cada cliente.