Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

5 usos de la firma digital

04 de junio de 2020

En los últimos meses, por causa del confinamiento, la digitalización de procesos ha cobrado una gran importancia. Si bien es cierto que antes de la pandemia cada vez eran más las empresas que decidían incorporar las nuevas tecnologías en sus procesos de negocio, con el confinamiento, la transformación digital de las compañías es clave para poder continuar con la actividad comercial, y la firma digital se presenta como una gran aliada.

Más información

¿Por qué las aseguradoras deberían pasarse a la firma digital?

29 de mayo de 2020

Como norma general, la gestión de las aseguradoras es bastante compleja a causa de su amplia y variada oferta de productos y servicios. A esto se le suma la existencia de una multitud de actores distintos y una gran gama de casuísticas en cuanto a la contratación de cada uno de los servicios. Además, el proceso de contratación de un seguro suele ser largo y tedioso, y supone el manejo de una gran cantidad de datos y de documentación.

Más información

Beneficios de la firma electrónica en el sector bancario

05 de mayo de 2020

Uno de los principales desafíos de la banca tradicional es la adaptación a los tiempos actuales. Por este motivo, con el objetivo de ofrecer a sus clientes servicios de calidad y hacer frente a la amenaza creciente de las Fintech, las entidades bancarias han comenzado a digitalizarse.

Más información

Descubre la situación de la firma digital en América Latina

15 de abril de 2020

En Latinoamérica, son muchos los gobiernos que han decidido apostar por la Administración digital, la cual aporta una gran cantidad de beneficios. Es por ello por lo que, en muchas ocasiones, las empresas privadas se ven obligadas por ley a comenzar su transformación digital.

Más información

¿Cómo es la firma digital en España y en Europa?

18 de marzo de 2020

La crisis sanitaria del Coronavirus está impulsando el uso de las nuevas tecnologías entre las empresas y los ciudadanos. Se prevé que, en los próximos meses, sean muchas las organizaciones que comiencen a digitalizar sus procesos de gestión para no tener que parar su actividad comercial. En este escenario, la firma digital de documentos se presenta como una herramienta clave para las empresas.

Más información