Beneficios de firma electrónica en despachos de abogados.

Las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en el sector legal. En los últimos años, hemos visto que cada vez son más las compañías del sector jurídico que se pasan a una gestión más digitalizada, algo que ha tomado un impulso todavía mayor con la aparición de la pandemia.

En este panorama, en el que la forma de relacionarnos ha cambiado, cobra especial interés el uso de la firma electrónica para el intercambio de documentos, produciendo así una mayor agilidad y seguridad en los procesos para los que se requiere la misma. Está previsto que, a medio plazo, la firma electrónica sea el medio predominante para la firma de documentos.

Así nace Contralia, la solución de firma electrónica avanzada de SERESContralia automatiza todo el proceso de notificación y seguimiento y acumula pruebas de todas las acciones que se realizan en él. El servicio agiliza los procesos de contratación, ofrece trazabilidad del estado de la documentación, integra los datos con los sistemas internos de las empresas, ofrece validez legal y garantía jurídica en la Unión Europea. Además, cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos y el Reglamento eIDAS.

Con Contralia podemos acelerar procesos que antes eran bastante tediosos y que obligaban a realizar desplazamientos presenciales. A través de Contralia, podemos firmar desde cualquier dispositivo todo tipo de documentos. Entre los que se encuentran:

  • Contratos de prestación de servicios.
  • Documentación financiera.
  • Mutua.
  • Documentación laboral.
  • Correos certificados.
  • Cláusulas de protección de datos.

Contralia: la firma electrónica avanzada de SERES

Contralia es un servicio desarrollado por SERES que ofrece a las organizaciones un entorno online para el envío, aceptación y firma de documentos contractuales. A través de la firma electrónica avanzada, se automatiza todo el proceso de notificación y seguimiento, y se acumulan pruebas de todas las acciones que se realizan en los documentos intercambiados.

El servicio agiliza los procesos de contratación, ofrece trazabilidad (total o parcial) del estado de la documentación, integra los datos con los sistemas internos de las empresas, y ofrece validez legal y garantía jurídica en la Unión Europea. Además, cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos y el Reglamento eIDAS.

¿Necesitas una solución de firma electrónica? ¡Contáctanos!

CONTACTAR AHORA

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?