¿Qué beneficios tiene la firma digital de SERES?
En los últimos años, las empresas han ido incorporando nuevas tecnologías en sus procesos de gestión internos con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia y una mejor gestión del negocio.
La firma electrónica es una de las herramientas tecnológicas que más agiliza la gestión interna de las empresas. Pero su introducción no solo mejora el funcionamiento interno del negocio, sino que también impacta de manera positiva a todas las partes externas al mismo.
Contralia es una solución de confianza para la firma electrónica de documentos contractuales, desarrollada por SERES. A través de la firma electrónica avanzada se automatiza todo el proceso de notificación y seguimiento, y se registran todos los cambios realizados en el documento. Además, Contralia ofrece un alto nivel de seguridad y su uso es válido a nivel internacional.
Principales ventajas de Contralia
Reduce costes: una de las ventajas que ofrece la digitalización de documentos contractuales es el ahorro de costes. La supresión del uso de grandes cantidades de papel conlleva a la eliminación del uso de materiales de impresión, tintas, y gastos de envío postal. Igualmente, se reducen de forma muy significativa los costes derivados del alquiler de locales para el archivo de documentos.
Aumenta la eficiencia: el uso de la firma electrónica elimina la necesidad de preparar, enviar y archivar manualmente los documentos, puesto que ofrece una automatización total.
Es mucho más segura: la custodia y archivo de documentos en la nube es totalmente fiable y mucho más segura que la física, puesto que los datos almacenados no son susceptibles de perderse y el cliente puede acceder a ellos siempre que lo desee. Contralia ofrece un servicio de archivo y custodia en la nube que es totalmente personalizable en función de las necesidades de cada cliente.
Mejora la experiencia cliente: con la implementación de la firma electrónica, las empresas se aseguran de que sus clientes pueden contratar y hacer uso de sus servicios de manera sencilla, inmediata y desde cualquier dispositivo, lo que también contribuye a reforzar su imagen de marca.
Ofrece una trazabilidad total: con Contralia, el cliente tendrá conocimiento en todo momento del estado del documento y de los cambios que se hayan producido en el mismo.
El firmante tiene control total: la firma electrónica avanzada de SERES se genera directamente desde los dispositivos del firmante, que posee, de manera exclusiva, el acceso a su cuenta y clave única.
Es respetuosa con el medioambiente: la fabricación de papel representa una de las principales fuentes de contaminación del planeta, puesto que es una de las industrias que más gases de efecto invernadero emite (se calcula que 3,3 kilos de CO2 por la producción de un kilo de papel). En contraposición, la firma digital se presenta como una alternativa totalmente respetuosa con el medioambiente.