APROMES y la importancia de la firma electrónica en el sector seguros

Hoy en nuestro blog entrevistamos a Itziar Pernía Gómez, vicepresidenta segunda de APROMES, asociación profesional de mediadores de seguros con más de 20 años de experiencia que apuesta por la firma electrónica para agilizar y digitalizar sus procesos.

APROMES nació en Madrid el día 16 de marzo del 2000. Es una organización profesional cuyo espíritu y filosofía es la de prestar servicios a su colectivo asociativo (todos ellos corredores y corredurías de seguros) tanto en el inicio de su actividad profesional así como en el ejercicio de la distribución de seguros.

Sus premisas de entonces y las de ahora son: la independencia y objetividad profesional.

APROMES trabaja con SERES desde hace un año. Debido a la cantidad de documentos que deben firmar y la rapidez de la firma electrónica contrató Contralia, la firma electrónica de SERES garantizando así la validez total en todos los documentos, la trazabilidad completa y la seguridad del proceso. Pudiendo firmar cualquier documento desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Apromes-Itziar


"Hemos aumentado nuestra productividad ya que hemos podido optimizar nuestros recursos sobre todo humanos, ahorrando tiempos en la digitalización y firma de documentos. Por tanto, esto redunda directamente en ahorro de costes que podemos aplicar a otros recursos que nos ayudan a mejorar e implementar nuevos servicios."

 Itziar Pernía Gómez, vicepresidenta segunda de APROMES

¿Cómo nos conociste ?

Mantenemos convenio de colaboración con SERES desde hace un año.

¿Qué objetivos o necesidades tenía APROMES  antes de contactarnos?

El intercambio de documentos con verificación de seguridad es fundamental para nuestra actividad asociativa, puesto que una de nuestras actividades principales es formalizar convenios de colaboración con compañías aseguradoras y entidades de servicio con nuestros patrocinadores en favor de nuestro colectivo asociativo.

¿Qué fue lo que hizo que te decidieras por nuestras soluciones?

La profesionalidad de SERES así como la celeridad en la respuesta que nosotros necesitamos para nuestra actividad asociativa.

¿Cómo fue el proceso de adaptación  e implementación del proyecto?

Rápido y cómodo.

¿Cuáles han sido los resultados obtenidos después de la implantación? 

Hemos aumentado nuestra productividad ya que hemos podido optimizar nuestros recursos sobre todo humanos, ahorrando tiempos en la digitalización y firma de documentos. Por tanto, esto redunda directamente en ahorro de costes que podemos aplicar a otros recursos que nos ayudan a mejorar e implementar nuevos servicios.

¿Nos recomendarías  a otras empresas? 

¡Sin dudarlo!.

 

Itziar Pernía Gómez, vicepresidenta segunda de APROMES

 

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?