Por qué elegir Contralia, la solución de firma electrónica de SERES

Actualmente, la firma electrónica es una herramienta cada vez más demandada por las empresas, debido a que su implementación aporta grandes beneficios a la gestión de la empresa, tanto por la simplificación de las tareas administrativas como por la reducción de costes o la mejora de la relación con los clientes.

En 2001, entraba en vigor la Directiva 1999/93/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, que sentaba las bases para establecer un marco comunitario para el uso de la firma electrónica en la Unión Europea. Gracias a la publicación de esta normativa, las Administraciones Públicas de los Estados Miembro y las empresas privadas pudieron comenzar a hacer uso de la firma electrónica, que tomó fuerza en 2014, con la publicación del Reglamento Europeo eIDAS.

No obstante, ha sido en los últimos meses, debido a la pandemia, cuando más ha crecido el uso de la firma electrónica y la demanda por este tipo de soluciones.

El valor añadido de Contralia

De cara a implementar nuevas tecnologías, las empresas tienen dos opciones: hacerlo por cuenta propia o recurrir a un tercero de confianza. En el caso concreto de la implantación de la firma electrónica de documentos, es necesario contar con una solución certificada y regulada por la normativa vigente, de lo contrario, la empresa podría enfrentarse a diferentes sanciones.

Por otra parte, la integración de nuevas tecnologías con los sistemas de gestión internos de la empresa, en la mayoría de los casos, se realiza para conseguir una mayor transparencia y agilidad. Igualmente, es fundamental elegir una solución que aporte valor a la empresa y la lleve a ser más competitiva. Para conseguir estos objetivos, Contralia aporta las siguientes funcionalidades:

  • Integración con el sistema del cliente: la solución de firma electrónica avanzada de SERES se integra con los sistemas internos de gestión documental del cliente, lo que permite simplificar todo el proceso de firma y optimizar la gestión documental derivada del mismo.
  • Flujos de trabajo totalmente personalizables: el cliente tiene la posibilidad de personalizar los circuitos de firma en función de sus necesidades, agilizando todo el proceso y aportando una mayor seguridad.
  • Entorno en la nube: Contralia ofrece servicio de archivo y almacenamiento en la nube, de esta forma, el cliente siempre podrá acceder a los documentos en el momento que lo desee y desde cualquier dispositivo.
  • Automatización de todo el proceso de firma: a través de la firma electrónica avanzada, se automatiza todo el proceso de notificación y seguimiento, y se acumulan pruebas fehacientes de todas las acciones que se realizan en los documentos intercambiados.

En SERES somos líderes y especialistas en Intercambio Electrónico de Documentos y contamos con una experiencia de más de 30 años en el sector. Nuestra misión es acompañar y asesorar a las empresas en su proceso de transformación digital para que consigan sacar el máximo rendimiento de los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías, como es el caso de la firma electrónica. Contralia, es una solución global que se adapta a todos los requerimientos técnicos y legales, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Quieres más información sobre la firma electrónica? ¡Descárgate nuestra guía!

DESCARGAR GUÍA

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?