Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

¿Qué tipos de empresa y departamentos usan EDI?

28 de marzo de 2019

El tamaño de la empresa influye en la decisión de comenzar a utilizar el intercambio electrónico de documentos. Una empresa grande que en su día a día intercambia un gran volumen de documentos con múltiples empresas, sectores y países puede verse muy beneficiada al implementar el EDI. La trazabilidad y la conexión que aporta el trabajar con un servicio EDI permiten a las empresas beneficiarse de una mayor agilidad y eficiencia en sus departamentos, ampliando la capacidad de respuesta de la empresa y reduciendo los costes y tiempos empleados. Esto genera una fuente muy valiosa de información para la toma de decisiones empresariales.

Más información

Sectores de uso del intercambio electrónico de documentos - EDI

25 de marzo de 2019

El Intercambio Electrónico de Datos se está convirtiendo en una solución esencial para las empresas debido a que genera gran cantidad de beneficios, mejora la competitividad y potencia la eficiencia de los negocios.

Más información

El intercambio electrónico de documentos en el sector jurídico

14 de marzo de 2017

No cabe duda de que la incorporación de herramientas de intercambio electrónico de documentos a un mundo hasta ahora dominado por el papel, como lo era el sector jurídico, ha supuesto una gran revolución y transformación hacia una nueva Oficina Judicial electrónica mucho más eficiente, ágil y segura en la tramitación y en el intercambio de información con los ciudadanos, los profesionales, las administraciones y los demás colectivos implicados.

Más información

EDI en el sector financiero: revolución en las transacciones

19 de enero de 2017

El sector financiero consta de un entramado de comunicaciones de proporciones inmensas que contempla no sólo la relación entre las entidades financieras de misma naturaleza sino también con los organismos reguladores y con los propios clientes. Es en este entramado donde hace unas décadas se aprovechó la infraestructura de un estándar establecido mundialmente, como es la tecnología EDI, para transmitir ficheros, enviar y recibir órdenes y gestionar el pago de nóminas, estados de cuenta, recibos y otros tipos de documentos.

Más información

Cómo el EDI le aporta más pruebas para financiar su empresa

11 de noviembre de 2016

Muchos de los beneficios que aportan los servicios de Intercambio Electrónico de Documentos están ocultos a la mayoría de sus empresas usuarias. El consejo de este mes quiere mostrar cómo aprovechar una característica de nuestra tecnología para intercambiar electrónicamente de forma segura sus documentos, y, en concreto, sus facturas electrónicas emitidas.

Más información

Confirmación de Recepción - Receiving Advice Message - RECADV

02 de noviembre de 2016

El cliente (receptor de la mercancía) envía el Receiving Advice Message (RECADV) o confirmación de recepción electrónica  con la información de lo realmente recibido, lo que permite la reducción de las discrepancias del contenido de la mercancía pedida inicialmente.

Más información

EDI en el sector retail, los mensajes RETANN y RETINS

11 de octubre de 2016

Uno de los principales sectores de la economía mundial lo forman todas aquellas empresas dedicadas a la distribución de productos. Este sector, conocido como sector retail, está formado por supermercados, grandes tiendas, perfumerías, ferreterías, entre otros.

Más información

Red de Valor Añadido (RVA - VAN) para el intercambio de Documentos EDI

27 de septiembre de 2016

Una RVA o red de valor añadido es una red de interconexión de negocios que permite realizar intercambios electrónicos de documentos empresariales a una de las mayores comunidades de intercambio del mundo.

Más información

EDI en el sector sanitario, los mensajes REQOTE y QUOTES

12 de septiembre de 2016

El sector sanitario, para lograr una mayor eficiencia en los servicios, ha invertido en los últimos años en desarrollar nuevas maneras de dirigir la cadena de suministro. En este sentido se ha apoyado en los sistemas EDI, esenciales en sectores como el retail y la automoción, como mecanismo estándar de transmisión de información y coordinación entre los diferentes intervinientes en el proceso de reaprovisionamiento.

Más información

Las direcciones en los mensajes EDI - Segmentos NAD

08 de agosto de 2016

Cuando se da el paso al intercambio electrónico de documentos nos damos cuenta de información adicional, que no viene en el intercambio actual en papel, que es necesaria para que el destinatario pueda, de una forma automática, preparar su entorno a la mercancía que llegará, a la factura que hay que pagar...

Más información