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La factura electrónica: pieza clave para que Reino Unido mantenga relaciones comerciales con el exterior

El Reino Unido es uno de los mercados más importantes para las empresas españolas, es uno de los mejores clientes en bienes y servicios y al que más exportamos. Hemos estado en un período transitorio en el que las relaciones no se han visto afectadas antes de la entrada del Brexit, pero partir del 1 de enero de 2021, con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, nos encontramos con nuevas medidas que adoptar para seguir fomentando el comercio bilateral.

Resumen 2020: ¿cómo ha evolucionado la e-factura en Europa?

El impulso de la e-factura se ha convertido, desde hace años, en un elemento esencial para la transformación digital de las empresas y entidades públicas europeas. En este sentido, la masificación del uso de la e-factura en las relaciones B2G (de empresa a gobierno), la introducción de la obligatoriedad de la factura electrónica B2B (entre empresas) en algunos países, el fin de la aplicación de la Directiva 2014/55/​​CE dentro del marco de la Unión Europea y el impulso de la digitalización de otros gobiernos fuera de la Unión Europea han hecho que 2020 haya sido un año bastante significativo para la facturación electrónica de Europa.

Reino-Unido

La factura electrónica en Reino Unido

A pesar de que la facturación electrónica no es obligatoria en Reino Unido como ocurre en muchos países de Europa o Latinoamérica, sí que es cierto que en los últimos años se ha dado un gran impulso a la voluntariedad de uso. Ya en 2010 se creó el Foro Nacional de Facturación Electrónica del Reino Unido con la intención de promover la factura electrónica en los sectores público y privado del país. Tras ello, en 2015 la publicación del Small Business, Entreprise and Employment act estableció la posibilidad de regular el uso de la e-factura B2G en Reino Unido y el Aviso IVA 800/63 del 22 de mayo de 2015 dio la opción a los operadores económicos británicos de decidir entre el uso de la factura en papel y la e-factura.

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