SERES Blog

Artículos sobre:

reglamento ley crea y crece

ley crea y crece cuando entra en vigor

Ley Crea y Crece: ¿Cuándo entra en vigor?

La entrada en vigor de la Ley Crea y Crece se produjo el 19 de octubre de 2022, 20 días después de su publicación en el BOE (el 29 de septiembre de 2022). Aunque el grueso de la norma ya se aprobó en su mayoría, existen algunas excepciones con respecto a los plazos de su aplicación, recogidos en el propio Boletín Oficial del Estado (BOE).

A pesar de que la Ley Crea y Crece entró en vigor en octubre de 2022, el pasado mes de enero de 2024 se han publicado novedades que afectan directamente a algunos ámbitos de la Ley Crea y Crece y el Desarrollo Reglamentario.

A partir de ahora, la solución pública proporcionará un servicio electrónico de comunicación de pagos que se podrán delegar en la plataforma privada con la que trabaja el destinatario de la factura; se distinguirán las facturas originales de las copias, que se marcarán como tal; y en el ámbito B2G se establece que los subcontratistas que presentaban sus facturas al contratista principal a través de FACeB2B, tendrán un plazo de 2 años tras la publicación del Reglamento para adaptarse al nuevo sistema de factura electrónica.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?