Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Bolivia atrasa el inicio de la e-factura a junio de 2020

06 de febrero de 2020

A pesar del gran impulso del Gobierno de Bolivia para introducir la facturación electrónica en el país, mejorar la productividad y eficiencia de las empresas y reducir la evasión fiscal, la masificación de la factura electrónica en Bolivia se ha topado con un nuevo cambio de planes.

La publicación de la Resolución Normativa de Directorio N.º 101900000018 el pasado 29 de octubre de 2019 supuso un nuevo cambio en la puesta en marcha de la e-factura en el país y la prórroga del inicio del Sistema de Facturación Electrónica de Bolivia.

Más información

Conoce la situación de la factura electrónica en América

14 de agosto de 2019

La implementación y el éxito de factura electrónica en América es el fruto del esfuerzo de las Administraciones Públicas y Tributarias de los diferentes países del continente, que vieron en la e-factura un elemento clave para el avance y la transformación digital. En la década de los 90, las ideas propuestas en el Consenso de Washington y la influencia del “reinventing government” para la gestión pública, sentaron las bases para el impulso de la factura electrónica.

Más información

Bolivia modifica su calendario de obligados para la factura electrónica

28 de febrero de 2019

Tras el impulso hacia el uso de la e-factura en Bolivia que lleva realizando el Gobierno  en los últimos años, el Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia (SIN) ha informado, a través de la publicación de una nueva Resolución, de que la entrada en vigor del calendario de obligados para el Sistema de Facturación Electrónica se retrasa hasta el 1 de noviembre de 2019.

Más información

Bolivia revisa su modelo de factura electrónica: el Sistema de Facturación Electrónica

22 de noviembre de 2018

La facturación electrónica en Bolivia, comenzó a desarrollarse en 2007, cuando el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)  aprobó la RND 10-0016-07 donde se regula el Nuevo Sistema de Facturación o NSF-07 que abría las puertas al uso de la factura electrónica en el país. En 2014, se simplificaron los tipos de factura electrónica, creando el Sistema de Facturación Virtual (SFV), y esto, facilitó el uso de la factura electrónica en Bolivia.

Más información

La factura electrónica en Bolivia: el Sistema de Facturación Virtual

20 de febrero de 2018

El Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia, SIN, con el objetivo de mejorar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y avanzar hacia una mayor digitalización de los datos de las operaciones comerciales, decidió aprobar en 2007 la RND 10-0016-07. La cual, regulaba el Nuevo Sistema de Facturación, también conocido como NSF-07, e introducía la facturación en línea y electrónica en Bolivia.

Más información