Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Conoce la situación de la factura electrónica en América

14 de agosto de 2019

La implementación y el éxito de factura electrónica en América es el fruto del esfuerzo de las Administraciones Públicas y Tributarias de los diferentes países del continente, que vieron en la e-factura un elemento clave para el avance y la transformación digital. En la década de los 90, las ideas propuestas en el Consenso de Washington y la influencia del “reinventing government” para la gestión pública, sentaron las bases para el impulso de la factura electrónica.

Más información

Bolivia revisa su modelo de factura electrónica: el Sistema de Facturación Electrónica

13 de febrero de 2019

La facturación electrónica en Bolivia, comenzó a desarrollarse en 2007, cuando el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)  aprobó la RND 10-0016-07 donde se regula el Nuevo Sistema de Facturación o NSF-07 que abría las puertas al uso de la factura electrónica en el país. En 2014, se simplificaron los tipos de factura electrónica, creando el Sistema de Facturación Virtual (SFV), y esto, facilitó el uso de la factura electrónica en Bolivia.

Más información

La factura electrónica en Bolivia: el Sistema de Facturación Virtual

20 de febrero de 2018

El Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia, SIN, con el objetivo de mejorar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y avanzar hacia una mayor digitalización de los datos de las operaciones comerciales, decidió aprobar en 2007 la RND 10-0016-07. La cual, regulaba el Nuevo Sistema de Facturación, también conocido como NSF-07, e introducía la facturación en línea y electrónica en Bolivia.

Más información