Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Bolivia atrasa el inicio de la e-factura a junio de 2020

bolivia-flag

A pesar del gran impulso del Gobierno de Bolivia para introducir la facturación electrónica en el país, mejorar la productividad y eficiencia de las empresas y reducir la evasión fiscal, la masificación de la factura electrónica en Bolivia se ha topado con un nuevo cambio de planes.

La publicación de la Resolución Normativa de Directorio N.º 101900000018 el pasado 29 de octubre de 2019 supuso un nuevo cambio en la puesta en marcha de la e-factura en el país y la prórroga del inicio del Sistema de Facturación Electrónica de Bolivia.

Así, con esta nueva Resolución, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ha establecido un nuevo calendario de grupos de contribuyentes obligados a facturar electrónicamente. Dicho calendario, está formado por cinco grupos de obligados que tendrán que ir ingresando poco a poco en el Sistema de facturación Electrónica.

Obligados Bolivia

De la misma manera, el nuevo cronograma, retrasa el inicio del Sistema de Facturación Electrónica a junio de 2020 y establece como fecha final el 1 de junio de 2021. A partir de dicha fecha la masificación de uso de la e-factura se habrá completado en Bolivia; igualado, al país, en materia de facturación electrónica al resto de países de Latinoamérica que ya llevan usando este nuevo sistema de facturación desde hace tiempo.

Descargue nuestro Whitepaper

Descarga White Paper Latinoamérica

SERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Latinoamérica” que recopila en detalle los avances que se esperan en Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizarla de forma global.