En torno a la gestión de un documento recibido hay mucho más que la información que contiene en sí el mismo, y la forma de tratar dicha información, es muy distinta si se comparamos el proceso de gestión tradicional de facturas en papel con una gestión electrónica y automatizada.
Hasta hace muy poco tiempo, el proceso de facturación era siempre una tarea tediosa y manual que requería de gran esfuerzo y dedicación, en tiempo y recursos, obligando en muchas ocasiones al empresario o trabajador a desatender algunas de las tareas del día a día para completar este tipo de gestión.
Esto ocurría así porque, a diferencia de otros procesos laborales, las alternativas de automatización en lo que a facturación se refiere eran escasas. Sin embargo, en los últimos años los avances han sido considerables y los primeros resultados de ahorro y mejora de la productividad comienzan a hacerse notar.
Se estima que el coste medio por la recepción de una factura en formato papel se sitúa por encima de los 7€, mientras que recibir una factura electrónica cuesta tan solo 2,27€. Esto hace que las empresas que han decidido dar el paso y digitalizar su proceso de facturación, reduzcan costes de forma drástica en el medio y largo plazo.
En SERES, líder y especialista en Intercambio Electrónico Seguro de Documentos, asesoramos a nuestros clientes para que la introducción de la factura electrónica dentro del negocio sea un éxito, independientemente del tamaño de la empresa o de su sector de actividad. Además, nuestras soluciones globales se adaptan a todos los requerimientos técnicos y legales, tanto a nivel nacional como internacional.