Los beneficios de la digitalización en tu negocio si tienes una Pyme

La digitalización de las empresas es una realidad desde hace una década. Las empresas buscan formas fáciles para poder mantenerse al día frente a la competencia, buscan reducir tiempos, ahorrar costes y poder relacionarse con los clientes de manera rápida y eficaz.

Los acontecimientos vividos durante el año 2020 debido a la pandemia sanitaria han hecho que las empresas aceleren estos procesos de digitalización. Se busca cada vez más la innovación, la diferenciación y la conexión.

Para garantizar la continuidad de las Pymes, reactivar la economía tras la crisis y generar empleo, los expertos abogan por acelerar el proceso de digitalización, poco desarrollado en España frente a otros países europeos. La digitalización de las Pymes se presenta como un gran reto pero algo necesario si quieren sobrevivir en el mercado. La crisis del coronavirus se puede interpretar como el momento idóneo para el impulso de la transformación digital definitiva de las Pymes. Es un gran esfuerzo el que tienen que hacer los empresarios ya que el virus les ha dejado sin liquidez, la demanda ha bajado, los impuestos han subido y la incertidumbre se mantiene pero a la larga supone un aporte de beneficios y un aumento del retorno de la inversión.

Tal es la necesidad de reconstruir el tejido empresarial que el Gobierno invertirá 11.000 millones de euros para la digitalización de pymes y para reforzar las competencias digitales del conjunto de la población entre 2021 y 2023. El objetivo de esta inversión es impulsar las reformas y transformaciones necesarias para avanzar en el proceso de digitalización de España y hacia una economía más resiliente e inclusiva. 

¿Qué beneficios pueden obtener las Pymes con la digitalización?

  • Automatizar procesos repetitivos.
  • Mejorar la actividad comercial.
  • Optimizar la gestión laboral.
  • Asegurar la trazabilidad en todos los procesos de gestión.
  • Adaptación a las nuevas formas de mercado.
  • Mejora la relación con el cliente.

Hay una serie de herramientas y servicios que ayudan a las empresas a poder conseguir todos estos beneficios, Seres como parte del grupo empresarial francés Docaposte, y como empresa internacional pionera y especialista en Soluciones de Intercambio Electrónico Seguro de Documentos donde actuamos como Tercero de Confianza ofrece diferentes soluciones para la transformación digital de las Pymes.

Algunas de estas soluciones son:

  • e-Factura - digitaliza y automatiza tu proceso de facturación. Conectada con todas las AAPP y miles de empresas privadas.
  • Track2pay - es una solución que te ayuda a cobrar tus facturas a tiempo. Habitualmente no sabemos qué pasa con nuestra factura hasta el momento de su vencimiento, Track2pay te permite el seguimiento inteligente y automatizado de facturas prevencimiento permitiendo cobrar tu factura a tiempo.

Esto permite a las Pymes tener acceso a la liquidez y al financiamiento necesario para su mantenimiento teniendo una mayor comunicación entre proveedor y cliente y poder subsanar posibles errores antes del vencimiento de la factura.

¿Necesitas más información?

CONTACTAR AHORA

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?