Las ventajas de la digitalización de la cadena de suministro

Autor: Cristina Chicote         22/12/2023

El éxito de un negocio pasa por tener una salud financiera equilibrada, una adaptación al mercado, anticipación a los sucesos de este y un conocimiento de su cartera de clientes y proveedores.

Un entendimiento de la cartera de clientes y proveedores genera sinergias en el negocio que repercuten de manera directa en los resultados de una compañía, sin variar nada, los resultados de la misma se verán incrementados y la anticipación a sus necesidades genera una posición de privilegio ante estos.

Existe una clara convergencia en clientes y proveedores, de manera que la empresa tiene la obligación de proveer a sus clientes del mejor producto o servicio en el tiempo que estos requieran y para ello se hace imprescindible buscar entre su cartera de proveedores aquellos que le ofrezcan las mejores oportunidades para dar respuesta a los mismos. Es clave del negocio la creación de alianzas estratégicas para lograr una ventaja competitiva.

En un mundo hiperconectado, donde la información evoluciona de manera rápida, los procesos de inteligencia artificial aplicados al negocio pueden dotar a las empresas de una ventaja competitiva, basada en el conocimiento de su cartera y la capacidad de anticipación al mercado.

¿Qué beneficios aporta la digitalización de la cadena de suministro?

  • Transparencia en la comunicación, genera confianza y establece una relación solida con clientes y proveedores, de manera natural dará como resultado la creación de acuerdos entre ambas partes, la confianza como base del crecimiento empresarial.
  • Disminución de los riesgos, no solo económicos sino de negocio. Cuando una compañía es capaz de conocer la situación económica de sus clientes y proveedores puede establecer políticas de cobros y pagos adecuadas a estos periodos, lo que repercute de manera directa en el mantenimiento de un ciclo de cash flow estable conforme a esta situación. Tener conciencia de los posibles riesgos de negocio dará como resultado una mayor eficiencia en los procesos, no solo facilitará la rápida resolución de problemas, sino que además reducirás los riesgos en la cadena de suministro, la anticipación a posibles incidencias garantiza la resolución de las mismas sin impacto en el negocio.
  • Reducción de costes, tanto de los costes indirectos como los directos, el conocimiento de los gastos generados por la actividad proporciona la capacidad de reducción de los mismos.

SERES ha desarrollado un sistema de digitalización de la cadena de suministro basada en procesos de inteligencia artificial, donde dentro de un mismo entorno te proporciona la categorización de clientes y proveedores, generando informes no solo de la calidad de los mismos sino también de la actividad e interacciones que se produzcan en todo el proceso.

Podrás elegir el mejor proveedor para cada producto o servicio que requiera tu cartera de clientes, controlar el proceso en tiempo real, monitorizar cualquier incidencia que se pueda producir en el proceso mediante canales interactivos,

Además, la categorización de los clientes en cuanto a su calidad crediticia y ESG generara en la empresa una relación sólida y de confianza.

No solo es importante gestionar la actividad de tus clientes y proveedores, sino que además es imprescindible gestionar los cobros y pagos derivados de la actividad. La herramienta, no solo monitoriza todo el proceso de relación entre clientes y proveedores, da la posibilidad de poder gestionar el circulante de tu empresa a través de uno monitorización de los cobros y elegir la financiación más adecuada en cualquier momento, de manera rápida y sencilla.

¿Quieres saber más?

¡Contacta con nosotros!

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?