¿Por qué elegir un proveedor de factura electrónica?

La factura electrónica no es algo nuevo que surja con la Ley Crea y Crece, ya que desde el año 2015 se impulsó como requisito legal obligatorio para facturar con las Administraciones Públicas.

Con la aprobación de la Ley Crea y Crece y tras la publicación del primer borrador del desarrollo reglamentario vemos que el Real Decreto aprobado el 16 de junio, avista una solución más posibilista y práctica, articulada en dos niveles:

 

Uno “Básico”: en el que las obligaciones pueden cumplirse a través de la solución pública y en la que las comunicaciones se realizarán a través de esta herramienta que propone la AEAT.

Otro "Avanzado":  en el que las comunicaciones se llevan a cabo a través de las plataformas de intercambio de factura electrónica de carácter privado, las cuales deben garantizar la interoperabilidad de formatos y para las que se establecen algunos requisitos de calidad. 

 

Apostar por esta solución presta servicios de valor añadido que van más allá del estricto cumplimiento de las obligaciones legales.

 

Así mismo, de las ventajas que nos van a ofrecer las plataformas de intercambio de carácter privado se pueden destacar:

  • La Plataforma de facturación electrónica va a proporcionar servicios de valor añadido al mero intercambio de facturas en un formato estándar.
  • Va a permitir la interoperabilidad de formatos de factura electrónica, así como la integración con diferentes ERPs del mercado.
  • Va a permitir la interoperabilidad de forma paralela con la AEAT, emitiendo de manera automática las facturas simultáneamente al envío de la misma al cliente.
  • Permite la personalización de los “estados” por los que pasa una factura desde su emisión hasta su pago, incluyendo a los estados obligatorios de los cuales se debe mantener informada a la AEAT (aceptado/rechazado y pago total de pago de la factura y fecha) alternativas como: pago parcial, importe pagado y fecha o la cesión de la factura a un tercero para su cobro o pago, con la identificación del cesionario y su fecha de cesión.
  • Normalmente las plataformas privadas de intercambio son soluciones más ágiles para el intercambio de información sobre la factura.
  • Normalmente las plataformas privadas tienen capacidad para garantizar un contacto de soporte operativo 24/7

SERES aporta toda su experiencia a sus clientes

La mejor opción para implementar la factura electrónica en una compañía y, de este modo, evitar sanciones económicas, es contratar un proveedor de servicios homologado. SERES cuenta con más de 30 años de experiencia y ha colaborado con varios entes públicos internacionales para la puesta en marcha de proyectos de factura electrónica e Intercambio Electrónico de Documentos.

Nuestra misión es asesorar de forma personalizada a nuestros clientes para que la transformación digital de su empresa se realice de manera exitosa. Además, nuestra solución de factura electrónica es global, por lo tanto, se adapta perfectamente a la casuística concreta de cada cliente.

 

¿Quieres saber más sobre el Desarrollo Reglamentario?

Saber más

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?