Francia da un paso al frente en materia de factura electrónica

Journée facture electroniqueLa Jornada de la Factura Electrónica (Journée de la Facture Electronique), en la que SERES estuvo presente el pasado 16 de enero, fue el escenario de presentación de las últimas tendencias en facturación electrónica.

Entre debates, mesas redondas y atelieres, se presentó el nuevo modelo de factura electrónica en B2B que Francia quiere implementar en los próximos años. Como sucede en el resto de países europeos que han transpuesto la Directiva Europea 2014/55/UE, la factura electrónica es obligatoria tanto para el Gobierno central como para las Administraciones Públicas regionales y locales del país galo.

Además de la obligatoriedad en B2G y, teniendo en cuenta los grandes beneficios que aporta la factura electrónica a nivel económico y empresarial, el Gobierno francés ha decidido implantar la obligatoriedad de la factura electrónica en las relaciones comerciales entre entidades privadas.bandera francesa

Según establece el artículo 153 de la Ley de Finanzas 2020, las empresas francesas estarán obligadas a adoptar la factura electrónica entre el 1 de enero de 2023 y el 1 de enero de 2025. Dicho artículo determina que, el 1 de septiembre de 2020, el Gobierno presentará ante el Parlamento la propuesta de las condiciones para puesta en marcha del modelo de factura electrónica obligatoria en el sector privado. Por lo tanto, todo apunta a que la obligatoriedad se implementará de manera escalonada, al igual que ya ha sucedido en otros países.   

Descargue nuestro Whitepaper

Descargar White PaperSERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Europa” que recopila en detalle los avances que se esperan en la factura electrónica en Europa (Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco,  Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la factura electrónica de forma global.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?