El inicio de la obligación de emitir facturas electrónicas entre empresas privadas estaba previsto para 2023, no obstante, el gobierno ha decidido posponer su entrada en vigor un año más y no se hará efectiva hasta 2024.
Al igual que otros países europeos como Italia, España, Alemania o Bélgica, Francia ya ha diseñado un plan para la implantación de la factura electrónica en el entorno B2B. Debido a que la adopción de la factura electrónica por parte de las empresas supone una adaptación técnica y una inversión económica, la Direction générale des Finances publiques ha decidido aplazar hasta el 1 de julio de 2024 la entrada en vigor de la obligatoriedad.
La Direction générale des Finances publiques ha establecido un calendario de implementación gradual. Las nuevas fechas serían las siguientes:
Las casuísticas específicas de los diferentes países hacen que el envío y recepción de facturas electrónicas pueda convertirse en un auténtico rompecabezas para las compañías y, para solucionar todas las problemáticas que pueda haber, la mejor opción es elegir una solución de factura electrónica global.
Con la implementación de la solución e-Factura Multipaís de SERES, las empresas podrán beneficiarse de una serie de ventajas:
La mejor opción para implementar la factura electrónica en una compañía y, de este modo, evitar sanciones económicas, es contratar un proveedor de servicios homologado. SERES cuenta con más de 30 años de experiencia y ha colaborado con varios entes públicos internacionales para la puesta en marcha de proyectos de factura electrónica e Intercambio Electrónico de Documentos.
Nuestra misión es asesorar de forma personalizada a nuestros clientes para que la transformación digital de su empresa se realice de manera exitosa. Además, nuestra solución de factura electrónica es global, por lo tanto, se adapta perfectamente a la casuística concreta de cada cliente.