Moldavia se adapta a la factura electrónica europea

A pesar de que la factura electrónica no es obligatoria en Moldavia, desde hace varios años, el gobierno está impulsando su uso tanto en el sector público como en la empresa privada. En 2010, las autoridades moldavas lanzaron el proyecto e-Government, destinado a implementar las nuevas tecnologías en el ámbito de la gobernanza.

bandera-moldaviaPara este propósito, la Cancillería de Estado creó la Agencia e-Government, formada por un grupo de profesionales con enfoque innovador e inteligente. Desde su creación, el e-Government Centre ha implementado con éxito numerosos proyectos de transformación digital. Teniendo en cuenta que la factura electrónica es un elemento fundamental en el proceso de transformación digital, el gobierno de Moldavia lanzó la plataforma e-Factura para el envío y procesamiento de facturas electrónicas.

Con la finalidad de mejorar sus relaciones comerciales con los países de Europa, en 2014, la República de Moldavia y la Unión Europea firmaron un Acuerdo de Asociación. En el artículo 255 de dicho Acuerdo, se recogen los requisitos en relación al comercio electrónico, entre los que se incluyen los certificados electrónicos y la firma digital.

e-Government

En octubre de 2018, el Servicio de Inteligencia y Seguridad de la República de Moldavia, el Ministerio de Asuntos Exteriores e Integración Europea, el Servicio de Información Tecnológica y Ciberseguridad y la Agencia e-Government, acordaron enviar una petición a la Comisión Europea para unirse a los estándares de emisión de certificados electrónicos y firma electrónica establecidos por la misma.  

Descargue nuestro Whitepaper

Descargar White PaperSERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Europa” que recopila en detalle los avances que se esperan en la factura electrónica en Europa (Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco,  Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la factura electrónica de forma global.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?