La Carta Porte será obligatoria a partir de 2023

El SAT amplía el plazo para la no aplicación de multas y sanciones en el uso de la factura con complemento hasta el 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con el comunicado emitido por el SAT, la factura electrónica es una herramienta clave para continuar con la reactivación económica del sector del transporte, por ello, y con el objetivo de facilitar al máximo la implementación del Complemento Carta Porte por parte de todos los obligados, se ha extendido el plazo hasta finales de año.

De igual forma, el ente tributario señala que la trazabilidad y automatización de la factura en sectores como el transporte aumenta la capacidad de recaudación y reduce la evasión fiscal.

¿Qué es la Carta Porte?

Se trata de un comprobante fiscal, en formato electrónico, que se utiliza para llevar un control sobre el transporte de mercancías y su contenido. Es emitida por la compañía de transporte y tiene importantes funciones:

  • Es la factura por parte de la compañía de transporte por el importe que corresponde al servicio.
  • Sirve como prueba del acuerdo entre aquel que envía y el que transporta, de que la mercancía está siendo transportada.
  • Es la evidencia que indica en qué estado se encuentra la mercancía transportada.
  • Representa la propiedad de la mercancía transportada.

SERES aporta toda su experiencia a sus clientes

La mejor opción para implementar la factura electrónica en una compañía y, de este modo, evitar sanciones económicas, es contratar un proveedor de servicios homologado. SERES cuenta con más de 30 años de experiencia y ha colaborado con varios públicos internacionales para la puesta en marcha de proyectos de factura electrónica e Intercambio Electrónico de Documentos.

Nuestra misión es asesorar de forma personalizada a nuestros clientes para que la transformación digital de su empresa se realice de manera exitosa. Además, nuestra solución de factura electrónica es global, por lo tanto, se adapta perfectamente a la casuística concreta de cada cliente.

¿Quieres más información?

¡Puedes ver nuestro Webinar gratuito sobre el Complemento Carta Porte!

VER WEBINAR CARTA PORTE

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

750.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?