La importancia de la transformación digital en las empresas

La transformación digital es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes. También supone un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen constantemente el status quo. 

La pandemia originada por la COVID-19 originó que muchas empresas de todo el mundo adoptaran medidas de transformación digital obligados a reestructurar sus prioridades y crear nuevas estrategias que les ayudaran a adaptarse a la nueva situación. 

Uno de los grandes desafíos que han tenido que afrontar las empresas cuando se volvió imposible interactuar con los clientes y con los compañeros de forma habitual, ha sido el de adaptarse al trabajo en remoto, así la ampliación a los servicios digitales pasó a ser un tema fundamental. 

La transformación digital nunca fue tan prioritaria como ahora. Los procesos en las empresas son ahora cada vez más rápidos, seguros y eficientes garantizando la trazabilidad y la seguridad. 

La digitalización transforma los procesos en datos. Esto permite a las empresas ver su negocio a través de los datos en lugar de los objetivos del proceso. De repente, los datos muestran claramente que las personas son importantes y la experiencia del cliente es importante.  

La transformación digital permite entregar al cliente una experiencia completa, el cliente puede completar un pedido con máxima rapidez. La satisfacción del cliente radica en el hecho de que no necesita hacer múltiples gestiones con la empresa, si no que a través de un botón puede acceder a todo lo que necesita. 

No obstante, la transformación digital no sólo es introducir tecnologías en las empresas, se trata también de un cambio de mentalidad a gran escala ya que hay que concienciar y formar a los equipos para que saquen el máximo partido de las herramientas digitales en su día a día. 

Lo mismo ocurre con el cliente, hay que concienciarle y enseñarle que con un solo clic puede llegar y obtener lo que pretende. 

Así podemos concluir que las organizaciones mejor capacitadas para la continuidad y la resiliencia de su negocio son aquellas que están apostando por las nuevas tecnologías, la digitalización y buscan soluciones.

¿Necesitas transformar tu empresa?

Más información 

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?