Aviso de Liquidación – Remittance Advice Message – REMADV

El Remittance Advice Message (REMADV) o Aviso de Liquidación es un documento EDI comunicado entre el comprador y el proveedor que proporciona una contabilidad detallada sobre un pago de un bien o servicio, en una fecha determinada.

Permite saber que se va a realizar el pago. Puede hacer referencia a una transacción o a varias. Pero sólo podrá referirse a una única fecha de pago.

¿Cómo utiliza el REMADV el proveedor?

El proveedor del bien o servicio es quien recibe el mensaje REMADV por parte de su cliente o la central de compras del mismo. Gracias a este mensaje, el proveedor podrá conocer por adelantado la decisión final de su socio de que va a efectuar el pago, pudiendo contar con la previsión de un cobro y sus detalles.

¿Cómo utiliza el REMADV el distribuidor o su central de compras?

El distribuidor, o su central de compras cuando exista esta figura, es quien emite el mensaje REMADV en respuesta a una factura (INVOIC) o una relación de varias facturas (COACSU). El mensaje lo envía en cuanto ha aceptado estos pagos, por lo que la información enviada ya se puede considerar definitiva.

Los mensajes REMADV, en un proyecto de intercambio de mensajes EDI automatizado, contribuye a la agilización de los pagos, facilita la gestión financiera haciéndola más previsible y actualizada, y mejora junto a los demás mensajes el flujo de documentos intercambiados en las operaciones comerciales.

¿Quiere ver en vivo un servicio EDI?

Solicitar Demo EDI Online

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?