Informe de Inventario - Inventory Report - INVRPT

¿Sabía que el inventory report o informe de inventario proporciona datos únicos al proveedor de mercancía para la mejora de la gestión logística, comercial y financiera de su negocio? 

El inventory report (UN/EDIFACT) le permite tener visibilidad de la situación de su mercancía en las instalaciones de sus clientes. Se trata, por lo tanto, de un documento que se envía desde el cliente al proveedor. Cuando existe un operador logístico intermedio que almacena la mercancía, el mensaje puede enviar desde éste al proveedor. Los beneficios de este documento pueden ser aprovechados directamente por diferentes áreas de su negocio.

¿Qué le aporta en su gestión logística?

Este mensaje informa de la situación del stock en las dependencias del cliente en un determinado momento o periodo. Permite al proveedor una planificación logística basada en información real y actualizada, de modo que pueda preveer y adelantarse a la posible reposición, distribución o incluso fabricación de su mercancía, sobre todo en productos perecederos.

Esta información periódica facilita ajustar al máximo la cantidad de mercancía y el tiempo de almacenamiento, optimizando la gestión del espacio de tu almacén.

En cuanto a la gestión de entrega de mercancias, el inventory report le permite tener visibilidad entre la mercancía entregada, recibida, devuelta y vendida, reduciendo las posibles discrepancias con su cliente u operador logístico.

¿Qué le aporta en su gestión financiera?

En cuanto a la planificación financiera, es una herramienta muy útil al incluir una valoración segmentada del stock. Podrá conocer cantidades, balances, existencias de apertura y de cierre, etc.

Este documento es muy valioso para la gestión financiera de activos dado que permite tener una visión global en el caso de realizar amortizaciones, valoración de mercancía, etc.

¿Qué le aporta en su gestión comercial?

Una comparativa de los productos que más se venden en cada punto de venta. De esta manera, en la siguiente visita, el comercial puede modelar o adaptar su oferta a las necesidades reales del cliente y a sus objetivos como proveedor.

Con esta información, gerencia puede conocer cuál es el desempeño exigible al comercial por cada una de las cuentas y áreas.

Algunas particularidades del mensaje

En el sector del retail el mensaje INVRPT es un documento que sirve de base para los procesos de VMI (Vendor Managed Inventory), con el que el proveedor crea los pedidos de sus clientes en base a información de la demanda que reciben de los clientes. El vendedor y el cliente están vinculados por un acuerdo que determina los niveles de inventario, tasas de reposición y los costes. Esta disposición mejora el rendimiento de la cadena de suministro, reducción del stock y la eliminación de las situaciones de desabastecimiento.

En cuanto al sector automovilístico, donde se llamaba STOACT, se suele utilizar para mejorar la gestión del stock de consignación (depósito), permitiendo conocer la cantidad real de stock e, incluso, sus movimientos de entrada y salida.

El mensaje internamente está organizado por centros y por líneas (segmento EDI, "NAD" y "LIN"). En cada una se suele encontrar información del producto (Código EAN), así como información adicional del producto ("Segmento PIA") y la cantidad ("QTY").

(...)
NAD+MS+###Código EAN Emisor###::9'
NAD+MR+###Código EAN Receptor###::9'
NAD+GY+###Código EAN Centro de stock###::9'
(...)
LIN+6++###Código EAN Producto###:EN'
PIA+5+###Otros ID Producto###:IN'
QTY+145:7'

¿Quiere ver en vivo un servicio EDI?

Solicitar Demo EDI Online

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?