Conoce la obligatoriedad de la e-factura en Eslovenia

Slovenia

En Eslovenia, la obligatoriedad de uso de la factura electrónica entró en vigor el 1 de enero de 2015. Desde entonces, es indispensable que tanto las autoridades públicas como sus proveedores envíen y reciban facturas en formato electrónico.

La transposición de la Directiva 2014/55/UE en relación a la facturación electrónica en Europa está contenida en la modificación de la Ley de Servicios de Pago para Usuarios de Presupuesto eslovena. Según se establece en la misma, la Administración de Pagos Públicos de la República de Eslovenia (PPA), servicio agregado al Ministerio de Finanzas, es el organismo encargado de la regulación de la factura electrónica en Eslovenia.

PPALa Administración de Pagos Públicos desarrolló su propia solución de facturación electrónica, la plataforma UJP eRacun, con el objetivo de centralizar el envío, recepción y tramitación de facturas en un único lugar. Recientemente se actualizó la versión del estándar e-SLOG, formato elegido para operar con facturas electrónicas en Eslovenia y basado en la sintaxis EDIFACT.

La Administración de Pagos Públicos de la República de Eslovenia (PPA) es el único punto de entrada y de salida para el intercambio de facturas electrónicas y procesa todas las facturas electrónicas en B2G y G2G. Desde 2018, el punto de entrada PPA está conectado con PEPPOL, lo que permite a los usuarios recibir e-facturas en el estándar europeo.

El compromiso de la PPA con la adopción de la factura electrónica va más allá del sector público. Por esta razón, a lo largo de 2017 y 2018, se realizaron varios talleres y formaciones destinados a dar a conocer los beneficios de la e-factura en las empresas privadas.

Descargue nuestro Whitepaper

Descargar White PaperSERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Europa” que recopila en detalle los avances que se esperan en la factura electrónica en Europa (Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco,  Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la factura electrónica de forma global.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?