Claves del proceso de homologación

La homologación permite demostrar una capacidad operativa, administrativa y financiera que le habilitan, de manera segura y confiable, para suministrar productos o servicios a sus clientes.

¿Por qué debo pasar el proceso de homologación?

Para garantizar los requerimientos de los clientes en cuanto a estándares de calidad, idoneidad en el servicio que vienen prestando.

Los clientes, según sus procedimientos y como parte del proceso de homologación envían un cuestionario de preguntas que debe sustentarse con documentos, procedimientos, estándares, instructivos, manuales, registros, de acuerdo con el sistema de gestión que se va a implementar.

También puede llevarse a cabo una visita o assessment de homologación con la que el evaluador verificará el cuestionario completado a través de la evidencia de documentos.

Las organizaciones se enfrentan a múltiples problemas a la hora de abordar un procedimiento de homologación de proveedores, en especial, la falta de recursos y de herramientas tecnológicas o la ausencia de conocimientos específicos.

Un módulo de Gestión de Proveedores soporta y simplifica el proceso, al recopilar y organizar toda la información requerida por las empresas acerca de sus proveedores y proporcionando un repositorio común actualizado. Sus principales funciones son:

  1. 1. Registrar proveedores.
  2. 2. Personalizar formularios para recopilar la información deseada.
  3. 3. Clasificar a los proveedores según su actividad comercial.
  4. 4. Gestionar el perfil de los proveedores.
  5. 5. Soportar el proceso de homologación.
  6. 6. Almacenar en un punto común todo el conocimiento sobre los proveedores.
  7. 7. Recopilar la información de forma automática y periódica para tener siempre la base de datos actualizada.
  8. 8. Homologación de los proveedores, en base a los criterios definidos.
  9. 9. Buscar y visualizar correos electrónicos a proveedores.

Estas son las principales ventajas de un proceso de homologación:

Ventajas homologación

  1. 1. Más calidad: mayor conocimiento del grado de adecuación del proveedor a las necesidades del cliente; evaluación de la capacidad de los proveedores para cumplir los estándares de calidad; mayor confidencialidad y seguridad de la información.
  2. 2. Menos tiempo para realizar estudios de mercado, al trabajar siempre con proveedores homologados, y reducción de tiempos de entrega al conocer los proveedores las particularidades del cliente.
  3. 3. Mejor precio: se alcanzan relaciones basadas en la confianza con los proveedores, logrando una posición como cliente estratégico, lo que implica ventajas económicas.
  4. 4. Menor riesgo de trabajar con proveedores que no puedan cumplir con sus compromisos o tengan problemas de solvencia económica, así como de trabajar con proveedores que han prestado un mal servicio en el pasado gracias al seguimiento continuo de su actividad.

Descubre nuestras soluciones

¡Contacta con nosotros!

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?