Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Andorra fomenta la e-factura para reforzar sus relaciones comerciales

Desde el 1 de febrero de 2019, todas las empresas del Principado de Andorra que precisen facturar de forma electrónica a las administraciones públicas pueden hacerlo a través del portal web puesto en marcha por el Gobierno. El Departamento de Sistemas de Información ha sido el encargado de lanzar este nuevo proyecto que acerca a Andorra al sistema de facturación de los Estados miembros de la Unión Europea.bandera andorra

El Gobierno de Andorra ha concebido la factura electrónica como una pieza clave para mejorar sus relaciones comerciales. Por lo tanto, el objetivo no es solo fomentar la utilización de la factura electrónica entre los organismos públicos y la empresa privada, sino que también se pretende extender su uso para facturar entre empresas privadas.GOVERN_ANDORRA

España y Francia son los principales socios comerciales de Andorra, puesto que, en 2017, representaron respectivamente el 50,7% y el 14,8% de las exportaciones del Principado. Por este motivo, desde el Departamento de Sistemas de Información han intentado adaptarse lo máximo posible a las normas de la Directiva 2014/55/UE. De esta forma, el formato escogido para enviar facturas electrónicas en Andorra es el UBL 2.1.

Asimismo, el Ejecutivo de Andorra ha establecido, como requisito indispensable para realizar envíos de facturas electrónicas, el uso de la firma electrónica. Esto significa que, para poder firmar las facturas, las empresas deben disponer de un certificado digital facilitado por el Gobierno y que, además, tienen obligación de firmar las facturas en el momento de ser enviadas.

Descargue nuestro Whitepaper

Descargar White PaperSERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Europa” que recopila en detalle los avances que se esperan en la factura electrónica en Europa (Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco,  Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la factura electrónica de forma global.

Suscríbete ahora y no te pierdas todas las novedades

ARTÍCULOS POR TEMA