Workshop sobre la Ley Crea y Crece

SERES ha celebrado un workshop sobre la Ley Crea y Crece con clientes en el que hemos contado con la presencia de Iker Beraza, vocal asesor de Política Económica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La reciente aprobación de la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas, comúnmente conocida como Ley Crea y Crece, introduce la obligatoriedad de la factura electrónica en el seno de las empresas y de la actividad de los autónomos. Con el objetivo de dinamizar y mejorar el clima de negocios existente en la actualidad, esta nueva Ley marca el inicio de la masificación de la factura electrónica en España.

Desde 2015, la factura electrónica es obligatoria para todas las Administraciones Públicas españolas y sus proveedores, y se espera que, en 2026, como consecuencia de la Ley Crea y crece, lo sea para la totalidad de las compañías del país.

Debate sobre la masificación de la factura electrónica en España

En primer lugar, se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado, además de Iker Beraza, Javier López, director general de SERES; y Alberto Redondo, director de Marketing y Mass Market para Iberia y LATAM de SERES.

Iker Beraza ha expuesto las implicaciones en materia de prevención frente a impagos y digitalización que tendrá la introducción de la factura electrónica en las empresas. De igual manera, también ha destacado los beneficios que reportará al conjunto del tejido empresarial español, formado en su mayoría por pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Javier López, ha destacado el gran recorrido que tiene SERES trabajando con las Administraciones Públicas para conseguir la implementación de la factura electrónica. E igualmente ha señalado a la e-factura como elemento facilitador para la transformación digital de las relaciones comerciales entre empresas.

Evento Ley Crea y Crece (2)

Posteriormente, los representantes de las empresas presentes tuvieron la oportunidad de dar su opinión sobre el nuevo paradigma que se abre ante ellas.

En definitiva, la implementación de la factura electrónica es clave en la transformación digital del tejido empresarial. Asimismo, dado su efecto tractor hacia mejores términos de sostenibilidad, ahorro económico y eficiencia en la gestión de empresas, implica mayor rentabilidad y menores riesgos económicos para las empresas. Por esta razón, su uso no ha cesado de crecer, prueba de ello es que, en 2021, se incrementó su uso en casi un 30% respecto del año anterior según nuestro “Estudio comparativo del uso de la factura electrónica en España”.

¿Quieres saber más sobre la factura electrónica? 

¡Contacta con nosotros!

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?