SILICIE llega a las Diputaciones Forales vascas

Hacienda foral AlavaLa entrada en vigor de SILICIE en las Diputaciones Forales vascas ha sido simultánea a la del resto del país. En el caso de la Diputación Foral de Álava, también se ha establecido el 1 de enero de 2020 como la fecha de inicio a partir de la cual los sujetos obligados a presentar impuestos especiales deben de suministrar electrónicamente sus asientos contables en la sede de dicha Diputación.

En la Diputación foral de Bizkaia, desde el 1 de enero de 2020, también es obligatorio el Hacienda foral Bizkaiacumplimiento de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Diputación.

Hacienda foral GuipuzkoaPor último, en la Diputación Foral de Gipuzkoa desde el 1 de enero de 2020 será voluntario el cumplimiento de la obligación de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales, que se debe realizar a través de la Sede Electrónica de dicha Diputación y obligatorio a partir del 1 de enero de 2021. Sin embargo, las empresas que elijan esperar al 2021 deberán presentar, igualmente, los asientos contables correspondientes a 2020 durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

Desde el primer día de su puesta en marcha, SERES ha participado destacablemente en la fase de pruebas y plan piloto de SILICIE y, además, fue una de las primeras empresas en obtener el certificado de colaborador social con la Agencia Tributaria para el sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales en representación de terceros ante las diferentes sedes electrónicas que gestionan SILICIE. Además, gracias a su total integración con cada una de las sedes electrónicas, las empresas que utilizan sus servicios se pueden adaptar a cada plataforma tecnológica y modelo de representación sin problemas y de manera automática.

¿Quiere formarse acerca de SILICIE?

El equipo de expertos de SERES estará encantado de atender tus consultas de manera personalizada.

Consultar Ahora

SERES proporciona a las empresas afectadas por este nuevo mecanismo una formación online gratuita, podrá ver el vídeo cuando lo deseé.  

Webinar SILICIE

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?