SII - La situación en el País Vasco y Navarra

El Suministro Inmediato de Información (SII) en Euskadi y Navarra se implantara, como ya veníamos anunciándolo hace unas semanas, el próximo 2018. Las haciendas de Vizcaya, Álava, Guipúzcoa y Navarra se adaptarán al nuevo sistema de gestión de IVA online a diferentes ritmos. Repasemos a continuación en que estado se encuentran cada una de ellas. 

La provincia de Navarra es la más aventajada en este momento. Es la única que ya ha empezado un periodo de pruebas, el pasado 14 de septiembre, y parece que no se demoraran los tiempos en su puesta en marcha, que tal y cómo estaba previsto inicialmente, será el próximo 1 de enero de 2018, .

Las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa han decidido retrasar la entrada de la obligatoriedad del SII del 1 de enero hasta el 20 de febrero de 2018. Esto se debe a la demora en el inicio de pruebas del sistema, previstas para que se lleven a cabo a partir del próximo 1 de noviembre de 2017.

Por su parte, la provincia de Álava aún no se ha pronunciado al respecto, pero no sería de extrañar que se sumase a las otras dos provincias vascas en el retraso en la entrada en vigor, cómo parte del acuerdo de colaboración a tres bandas que se hizo público el pasado mes de junio. 

¿Quieres conocer cómo funciona la solución SII de SERES?

Si estás interesado en conocer cómo funciona la solución SII de SERES, puedes acceder a un video demostrativo del funcionamiento de la solución pinchando sobre la siguiente imagen. 

Nuevo llamado a la acción

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?