SERES participa en el evento de referencia de la dirección financiera

SERES, compañía líder en factura electrónica y en el intercambio electrónico de documentos, ha participado en calidad de patrocinador y como empresa ponente en el Congreso Anual de la Dirección Financiera celebrado este martes, 22 de noviembre en el Teatro Goya Multiespacio en Madrid al que han asistido más de 600 personas.

Además del patrocinio, SERES ha contado con la presencia de su director de Innovación, Pedro Fernández Gascueña, que ha participado en una de las numerosas mesas redondas del evento, con el título “Morosidad y gestión de cobros”. Junto a él, han compartido coloquio empresas como la que organizaba el evento, ASSET, TK Elevadores, Sis ID o Informa, del grupo Cesce.

Bajo el slogan “El control de la morosidad en tiempos de incertidumbre y cómo reducir el riesgo de fraude, han tratado temas como el fraude, la automatización de procesos de pago y cobro, el working capital o la liquidez de una empresa a corto plazo y la tecnología como contrafuerte para acometer procesos de transformación digital en el día a día de las gestiones empresariales.

En un contexto postpandémico y con el conflicto bélico en una parte de Europa, la principal preocupación en la que la mesa ha puesto el foco es la cadena de suministro. Por ello, se ha insistido en la previsión de la dirección financiera de las empresas por implantar tecnología que permita dar continuidad a sus negocios.

Fernández Gascueña afirma que en España “se cobra mal” y ha apuntado en que “estamos a la cola de países, por detrás de Grecia y Turquía” que peor pagan, al situarse el periodo medio de pago en 85 y 92 días, cifra que “empeorará”.

Asimismo, ha señalado a la tecnología y al uso de soluciones de factura electrónica que automaticen procesos para dejar de “ir a ciegas” en la gestión de pagos y cobros. En este punto ha incidido en las Soluciones de SERES y en el acompañamiento tecnológico que brinda a sus clientes a lo largo de los 30 años que lleva en el mercado. “Disponemos de sistemas de blockchain para conseguir que determinadas evidencias queden registradas en el proceso de cobro”.

Por otro lado. ha explicado que asistimos a tecnologías muy “llamativas”, pero ha asegurado en que el camino de las empresas debe ser inverso y decidir siguiendo el orden tarea-herramienta, y no al revés. “¿Cuál es el proceso?, ¿Cuáles son las herramientas? y ¿Cuál es el coste y beneficio?”, ha preguntado abiertamente.

Sobre tecnología y automatización, en colaboración con ASSET profundizamos sobre  este tema en el  webinar "Automatiza tus procesos de cuentas a cobrar" Consigue liberar un 25% de tus necesidades operativas de fondos gracias a la automatización del proceso de cuentas a cobrar, el cual tenemos disponible y te invitamos a verlo.

VER WEBINAR

 

LEY CREA Y CRECE: “CATALIZADOR DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL”

Otro de los temas de actualidad que se han tratado en la mesa ha sido la Ley Crea y Crece que hace obligatorio el uso de la factura electrónica en las relaciones comerciales entre empresas y autónomos y que supone un elemento “catalizador” de la transformación digital.

En este sentido, Fernández Gascueña ha insistido en la importancia de la “desmaterialización de los datos”, que permite que los procesos “nazcan solos”. Asimismo, ha asegurado que la Ley hará que el Observatorio de Morosidad conozca cómo cobran las empresas con lo que “pagar tarde no saldrá gratis”.

La implantación en las empresas de la tecnología de SERES es sencilla gracias a las soluciones en la Nube, a su integración con los principales ERPs del mercado y a su diseño intuitivo para el usuario.

Aquí puedes ver el vídeo completo de la mesa redonda sobre "Morosidad y Gestión de cobros":

 

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?