Descargue nuestro Whitepaper
Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la factura electrónica de forma global.
La factura electrónica en Bulgaria todavía está en proceso de masificación puesto que sólo es de uso obligatorio en las Administraciones Publicas.
En este sentido, Bulgaria ha adaptado la normativa europea en cuestión de facturación electrónica en las contrataciones públicas transponiendo la Directiva 2014/55/UE. Así, las enmiendas a la Ley de Contratación Pública búlgara establecen el uso obligatorio de la e-factura en los contratos con la administración pública siempre que su contenido cumpla con los requisitos de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y las Directivas europeas.
Dentro de las de esta obligatoriedad, las AAPP están obligadas a la aceptar y procesar de las facturas electrónicas de los contratos públicos, pero, no existe ninguna plataforma común donde intercambiar todas las e-factura B2G.
Por otro lado. en el ámbito privado la factura electrónica está permitida para todos los contribuyentes de IVA búlgaros, siempre y cuando el destinatario lo acepte por escrito (procedimiento formal o informal) o lo acepte mediante aceptación tácita (es decir, procesando o pagando las facturas). Asimismo, otro requisito para facturar electrónicamente en Bulgaria es poder garantizar la autenticidad, el origen y la integridad del contenido de las facturas electrónicas a través de un registro de auditoría confiable como la firma electrónica o el EDI, pero no hay un sistema obligatorio.
Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la factura electrónica de forma global.