Reglamento de la factura electrónica con el Ministerio y la AEAT

El pasado 7 de julio, AMETIC, en colaboración con la CEOE, organizó la Jornada de presentación de las claves de la nueva factura electrónica en España, en la que SERES participó como patrocinador.

La Jornada tuvo una gran acogida, con más de 100 asistentes presenciales y más de 1600 personas que siguieron las ponencias de manera online. Durante el evento, se analizaron y debatieron todos los puntos del RD18/2022 sobre la nueva facturación electrónica a través de la presentación del nuevo proceso y de las implicaciones fiscales.

Para ello, se contó con unos ponentes de excepción: Elena Aparici, directora general de Política Económica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Antonio Cimorra, director de Agenda Digital, de AMETIC; Alberto Redondo, presidente de la Comisión de Sector Público de AMETIC y director de Marketing & Mass Market, de SERES; Javier Hurtado, director del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria, de la Agencia Tributaria; César Maurín, director de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras de la CEOE; y Bernardo Soto, jefe del Área Fiscal de la CEOE.

Antonio Cimorra y César Maurín fueron los encarados de dar la bienvenida a todos los asistentes al evento y dar paso a las ponencias. La sesión se abrió con la intervención de Elena Aparici, que profundizó en las claves de la Ley Crea y Crece y en la lucha contra la morosidad comercial, presentando a la factura electrónica como instrumento clave para paliar la incertidumbre en los pagos.

En segundo lugar, realizó su exposición Alberto Redondo, que presentó la factura electrónica como un diamante de cinco aristas: fiscal, negocio, financiero, tecnológico y legal. Durante su intervención profundizó en cada una de estas aristas y analizó todas sus implicaciones. Igualmente, presentó el modelo de facturación electrónica planteado en el Real Decreto y habló sobre la comunicación de los estados de la factura electrónica.

Finalmente, Javier Hurtado y Bernardo Soto expusieron todas las implicaciones que tendrá la introducción de la factura electrónica a nivel fiscal, comparando y analizando las diferencias entre un proyecto de facturación electrónica y un proyecto de reporte fiscal electrónico.

Puedes ver de nuevo la sesión en el siguiente video:

 

¿Quieres saber más sobre el Desarrollo Reglamentario?

Saber más

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?