Portugal: comienza la obligatoriedad de emisión de e-facturas para las grandes empresas

Portugal continúa avanzando en la transformación digital del Sector Público. Prueba de ello es que, desde el pasado 1 de enero de 2021, todas las grandes empresas del país (aquellas que cuentan con más de 250 trabajadores) están enviando sus facturas en formato electrónico a las Administraciones Públicas.

De esta manera, Portugal comienza a cumplir con la obligación marcada por la Unión Europea en materia de facturación electrónica en el mercado común. Cabe recordar que, tal y como establece la Directiva 2014/55/UE, desde el pasado 18 de abril de 2020, todas las Administraciones Públicas portuguesas tienen la obligación de recibir y procesar facturas electrónicas.

Al igual que ha sucedido en otros países, la AT ha diseñado un calendario para facilitar la implementación de la factura electrónica entre las empresas obligadas. Según lo establecido por el calendario, los siguientes obligados serán las pequeñas y medianas empresas, que deberán adherirse a la e-factura a partir del próximo 30 de junio; mientras que las microempresas tendrán de margen hasta el 31 de diciembre de 2021.

La implementación de la factura electrónica en Portugal representa una transformación digital, basada en la estandarización, optimización y automatización de procedimientos del ciclo de gastos e ingresos. Este proceso agiliza y desmaterializa la relación existente entre las entidades públicas, y entre estas y los agentes económicos privados, reduciendo los plazos de pago y los costes operativos. Además de asegurar una trazabilidad total, aumentando la transparencia en todas las etapas del proceso. 

La solución de factura electrónica de SERES

SERES es uno de los proveedores de facturación electrónica acreditados por la Autoridade Tributária e Adauaneira, por lo que nuestra solución de factura electrónica en total conformidad con los requisitos establecidos en la nueva Portaria.

Asesoramos a todos nuestros clientes de manera personalizada para que la introducción de la factura electrónica dentro del negocio sea un éxito, independientemente del tamaño de la empresa o de su sector de actividad. Además, nuestras soluciones globales se adaptan a los requerimientos técnicos y legales tanto a nivel nacional como internacional.

¿Quieres saber más sobre la factura electrónica en Portugal?

CONTACTA AHORA

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?