Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Por qué introducir la firma digital en el campo de la asesoría laboral

8 (6)

De todos es sabido que vivimos en la era de la tecnología donde esta avanza a gran velocidad. Se ha instalado en nuestras vidas como algo esencial para el día a día, por eso no es de extrañar que cada vez más empresas aceleren su proceso de digitalización.

Sistemas como el EDI, la factura electrónica o la firma digital se están implementando cada vez con mayor rapidez en las empresas porque los profesionales buscan su rentabilidad al máximo y el cliente exige cada vez más inmediatez y facilidad para cualquier gestión.

Además, la situación originada por el COVID-19 ha dejado ver la necesidad que tienen muchas empresas de contar con un sistema de validez legal remoto.

Tanto es así que sectores como el de la asesoría laboral creen que la firma digital es un requisito imprescindible a implementar en sus bufetes.

Los asesores laborales son profesionales que se dedican a gestionar la parte burocrática relacionada con los empleados de una compañía, tramitan despidos, bajas, intermediaciones y otro tipo de situaciones que puedan surgir, esto hace que manejen gran cantidad de documentos y que se relacionen con muchos clientes.

La firma digital les allana el camino y les permite procesos mucho menos tediosos ya que garantiza la integridad y autenticidad del documento, en otras palabras, asegura el vínculo jurídico entre una persona y su firma, así como la autenticidad del documento.

Permite eliminar los gastos de impresión, mensajería y el traslado físico a las sedes.

Permite la trazabilidad en todos los pasos.

Garantiza la confidencialidad entre cliente y asesor.

Por estos beneficios SERES cuenta con su propia firma digital, Contralia, que ofrece a las organizaciones un entorno online para el envío, aceptación y firma de documentos contractuales, incluidos los documentos justificativos, que requieran de un consentimiento de forma manifiesta.

Contralia automatiza todo el proceso de notificación y seguimiento y acumula pruebas de todas las acciones que se realizan en él. El servicio agiliza los procesos de contratación, ofrece trazabilidad (total o parcial) del estado de la documentación, integra los datos con los sistemas internos de las empresas, ofrece validez legal y garantía jurídica en la Unión Europea. Además, cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos y el Reglamento eIDAS.

¿Para qué se usa la firma digital en el sector jurídico?

  • Agiliza los procesos de firma de contratos.

  • Se pueden firmar actas de juntas.

  • Pactos de socios.

  • Reclamaciones de deudas.

  • Contratos.

  • Bajas.

¿Necesitas firma digital? ¡Contáctanos!

CONTACTAR AHORA

Suscríbete ahora y no te pierdas todas las novedades

ARTÍCULOS POR TEMA

ver todos