La factura electrónica también será obligatoria para las empresas no residentes en Portugal

A partir del próximo 1 de julio todas las empresas no residentes en Portugal estarán obligadas a utilizar la factura electrónica. Esta decisión forma parte de la estrategia puesta en marcha por la Agencia Tributaria y Aduanera (AT) para impulsar la masificación de la e-factura en el país.

PortugalAdemás de esta nueva obligación, el Decreto-Lei 28/2019 establece que deberán emitir facturas electrónicas todas las empresas cuyo volumen de negocios anual supere los 50.000 euros, y a partir del 1 de enero de 2020, esta obligación se extiende a las empresas cuyo volumen de negocios supere los 75.000 euros anuales.

Además, la Agencia Tributaria y Aduanera está facilitando el proceso de adopción de la factura electrónica en las empresas que todavía no están obligadas a hacerlo. En este caso, los dos únicos requisitos son contar con una solución certificada por la AT y con la aceptación del cliente para enviar, a través de este medio, facturas electrónicas.

La experiencia ha demostrado que la implementación de la factura electrónica trae diversas mejoras a las empresas, entre ellas destacan: la reducción de más del 65% de los costes de facturación; la reducción del 70% en los costes de gestión; ahorro de más del 80% en los costes de almacenamiento; reducción del impacto medioambiental y mejora de los resultados de negocio.

Descargue nuestro Whitepaper

Descargar White PaperSERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Europa” que recopila en detalle los avances que se esperan en la factura electrónica en Europa (Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco,  Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la factura electrónica de forma global.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?