¿Quiere saber más sobre la situación de la factura electrónica en Europa?
Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la e-factura de forma global.
Así, el calendario de la factura electrónica B2G en Francia, dividido por el tamaño de las empresas, comenzó con la obligatoriedad en enero de 2017 de los proveedores de las AAPP que contaban con más de 5.000 empleados e irá incluyendo nuevos obligados hasta enero de 2020.
Para adaptarse a las capacidades y necesidades de los proveedores interesados, el portal ofrece tres modos de envío: el ingreso manual de facturas directamente en la plataforma, la descarga de facturas PDF o XML (firmadas o no) desde el portal y EDI (Intercambio Electrónico de Documentos) con una conexión directa o a través de un operador de servicio.
El portal francés Chorus Pro acepta tanto el estándar de facturación electrónica OASIS UBL 2.1 como el CII UN/CEFACT. Asimismo, el foro francés de facturación electrónica (Foro nacional de la industria electrónica y de las marchas públicas electrónicas - FNFE-MPE) y el Foro alemán (Forum elektronische Rechnung Deutschland - FeRD) han desarrollado el estándar Factur-X, que es un formato basado en la EN 16931; el cual cumple con la Directiva 2014/55/EU sobre la facturación electrónica en la Unión Europea.
Con la masificación de la factura electrónica y la eliminación de la factura en papel para las organizaciones Francia prevé que para 2020, aproximadamente 95 millones de facturas se emitan electrónicamente cada año, con un ahorro económico de 710 millones de euros anuales, de los cuales 335 recaerán en el sector privado.
Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la e-factura de forma global.